Contorno Político


RAQUEL Romo Medina

NO A LA MILITARIZACIÓN DE NUESTROS PUERTOS

  • ES ANTICONSTITUCIONAL EN MÉXICO
  • EN RIESGO LA MARINA MERCANTE

El Gobierno Federal entregó al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley que busca desincorporar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de todo lo referente a puertos, marina mercante y educación náutica y dicha reforma se considera de carácter anticonstitucional, ya que en el artículon129 se señala que ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que se indican en la Carta Magna respecto a la disciplina militar.

Los alumnos de las Escuelas Náuticas Mercantiles del país rechazan la militarización del sector mercante, con Base en el punto anterior, el alumnado de dichas escuelas ubicadas en las ciudades litorales del país, como es el caso de todo Baja California Sur.

Los Estudiantes en la Licenciaturas ofrecidas en cada uno de los planteles considerados que el FIDEICOMISO PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE, FIDENA, SIN LA INTERVENCIÓN DE NINGUNA INSTITUCIÓN MILITAR DEL PASÍS, Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA, y Secretaria de Marina, SEMAR.

A finales del mes pasado, se emitió la declaratoria de publicidad al dictamen de la Comisión de Gobernación y población de la Cámara de Diputados, que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de navegación y comercio marítimos y la de puertos.

El Artículo 129 de la Constitución federal dice: “En tiempo de Paz ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá comandancias militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del gobierno de la Unión o en los campamentos cuarteles o depósitos que fuera de las poblaciones estableciere para la estación de tropas”.

Sin duda alguna, lo anterior confirma la intención de Manuel López Obrador de militarizar a todo el país, no importando que sea en sus litorales y violando lo establecido en nuestra Carta Magna de 1917……………..HASTA LA PRÓXIMA.

Un comentario en “Contorno Político

  1. ALFONSO

    LE VALIO AL SR. PRESIDENTE O NO CONOCE LA CONSTITUCION, POR QUE EN TODAS LAS ADUANAS MARITIMAS DE PAIS, A PARTIR DE LA SEMANA PASADA HAY PERSONAL QUE ESTA RETIRADO Y FUERON ASIGNADOS COMO ADMINISTRADORES. DIGO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE DIJO CONDORITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s