Entregada remodelación de Casa de la Cultura de El Triunfo


Durante una gira de trabajo por el sur del municipio de La Paz, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, entregó la segunda etapa de rehabilitación de la Casa de la Cultura de El Triunfo, que comprendió la antigua cárcel y el patio central y que tuvo una inversión de 5.9 millones de pesos.

En el recorrido, acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales de la Peña, resaltó la importancia de resguardar el legado histórico, además de fortalecer las actividades económicas, recreativas y culturales, lo que abona significativamente al desarrollo de estas comunidades.

“Estoy muy contento de poder entregar estas obras a las y los ciudadanos, ya que estamos dando seguimiento a la estrategia de recuperar y darle vida a esos espacios públicos que estaban olvidados para que puedan ser mayormente aprovechados. La continuación de modernización de la Casa de la Cultura de El Triunfo será un atractivo más para locales y visitantes”, expresó.

Mendoza Davis abundó que este inmueble es un patrimonio de la comunidad que estaba prácticamente en ruinas; por ello, en la primera etapa de su remodelación se rehabilitó el edificio principal que conforman la delegación y biblioteca, y se restauró el reloj original de construcción.

Asimismo, en esta segunda etapa se restauró la antigua cárcel, la cual conserva la arquitectura y muros originales, y en la que se reconstruyeron los techos; también se realizaron mejoras al patio central, área de baños y fachada principal de la edificación. Con ello, el recinto se puede usar para actividades de interés cultural. Durante las labores se encontraron los vestigios de los conductos de agua que datan de 1860.

Para finalizar, el Gobernador refrendó el compromiso de continuar impulsando mayor infraestructura que contribuya al desarrollo de los lugares más antiguos de Baja California Sur, aprovechando su vocación turística e histórica, de la que dependen sus habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s