Del Tintero


ISIDRO JORDÁN MOYRÓN: El personaje del mes

  • Va por la sucesión

Por: Armando León Lezama

Como cascada, de arriba hacia abajo, las aguas blanquiazules del panismo, van entrando a todos los escenarios de la vida pública local.

Durante todo el año y parte del anterior, las mareas del Pelayismo, han bajado y subido de nivel las aguas que como ríos van por toda la entidad Sudcaliforniana, haciendo eco Pelayo, Pelayo.

Refiriéndose a Francisco Pelayo Covarrubias.

Apenas el mes de septiembre de 2020, el aquí estoy de aguas cristalinas de Héctor Jiménez Márquez, emergió a tierra firme y las barcas de ese grupo izan banderas para llegar a buen puerto.

Pero en el mes de octubre de 2020, se abrieron las compuertas que detenían un torrente de agua marina que en su paso cuesta abajo, va impactando en todas partes.

Lo que parecía un estanque de aguas detenidas, pasó a ser un caudal que abiertas las compuertas, es un océano que puede hundir ríos y aguas cristalinas.

Ese es el caso de Isidro Jordán Moyrón, quien de un día a otro está anunciando maremoto en el panismo del Estado de Baja California Sur.

En éste contexto de mareas, oasis y torrentes, la militancia y simpatizantes del panismo, esperan que esas aguas se junten y puedan hacer que el barco del triunfo electoral en 2021, haga posible que no solamente se vean azules el golfo de California y el océano pacífico, sino también la geografía Sud Peninsular.

Mientras se va acercando el arranque del proceso estatal electoral, en octubre de 2020, toma fuerza la figura de Isidro Jordán Moyrón para ser el sucesor del ahora gobernador, Carlos Mendoza Davis.

En tanto, desde las playas certificadas de la California del Sur, Luis Humberto Araiza López, está atento y en espera de ser una opción en la sucesión del poder ejecutivo de la bella Peninsula Sur.

Las preguntas a la espera de respuesta son, cuál será el método de elección ínterna pianista?

Habrá unidad o se dividirán las azules aguas?

Y, ganará el candidato la sucesión gubernamental o no?.

Tiempo al tiempo y paso a paso, se sabrá.

5 comentarios en “Del Tintero

  1. Ciencia o Ficción

    Quidro el secretario destinado a pagar chingon al Sr. Kors los intereses de los seis kilos al mes de campaña del rateraso Pikore! Sin vergüenzas ellos y todos sus seguidores!

  2. Speedy Tijuana

    Armando León Lezama, eres toda una tristeza . Ayer tuviste las posturitas de gallina para poner tal cual es al Alcalde de La Paz y hoy al sonido de la morralla te entregas al “Quidro”. Bonita cosa. Es tú vida y es tú modus vivendi y es tú modus operandi y esto se debe respetar. Que te quemes a lo grande, allá tú, que la palomilla diga de todo acerca de tí, tambien tú muy regalado gusto. Lo que sí Armando León Lezama, va a llegar un momento en que nádie te va a leér o a oir pues como eres un día, al siguiente eres otro. Te recomiendo que amartilles muy bién los chelines que estás “ganando” y nó los vallas a desperdigar por ahí frente a una botella de Don Pedro ó remolcando a alguna hetaira de esas que recoges a nivel de calle y las andas presentado como tú personal staff. Como Te digo Armando León Lezama, ponte buzo caperuzo. Y respecto a Isidro Jordán Moyrón (de la Moyronada), ese amigo nomás nó. Ni echándole un gallito de gasolina en el carburador, prende. Siendo un tipo inteligente el CAMEDA, extraña su forma de aferrarse a que sea “El Quidro” el candidato del PAN a la Gubernatura del Estado. Se lo van a llevar de calle los opositores.

  3. J.R. Lomas

    Yo no dudo de la capacidad administrativa de Isidro Jordán, es exelente, pero en política lo que cuenta es que la gente te conozca, sepa quién éres, que tengas carrera política, no nada más ser parte de un gabinete, mí humilde opinión es que de los que saltaron a la palestra política últimamente, el único que tiene las tablas suficientes y que lo conocen en todo el Estado, se llama Francisco “Pancho” Pelayo. Así que hagan sus apuestas señores, que las trancas ya casi se abren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s