Se extiende a todo octubre el MES DEL TESTAMENTO


Por: Armando León Lezama

Tras lograr durante septiembre de 2020, mes del testamento, realizar con éxito, el tradicional descuento del cincuenta por ciento en el trámite de dicho documento, el Lic. Francisco Karim Martínez Lizárraga, anuncio la ampliación y vigencia de ésta modalidad, durante el mes de octubre.

En su carácter de presidente del colegio de notarios del Estado de Baja California Sur, Karim Martínez Lizárraga, emitió el acuerdo del notariado, tomándose en cuenta que en 2020, hay incremento en el requerimiento del testamento.

Por lo tanto, sensibles a la necesidad de éste documento jurídico que da certidumbre a la última voluntad del solicitante y ante la pandemia sanitaria que padece la entidad Sudcaliforniana, es que se extiende 31 días más el descuento del costo del trámite, que normalmente cuesta más de cuatro mil pesos, pasando a un cobro de menos de dos mil trescientos pesos.

Cabe informar, que junto a la extensión de la modalidad de cincuenta por ciento de descuento, permanece el servicio gratuito, de manera universal para quienes trabajan en el sector salud.

De manera que en 2020, además de seguir la tradición de septiembre mes del testamento, hay cuidados de prevención y protección sanitaria, cumpliendo con los protocolos de las autoridades médicas y ampliando el servicio un mes más.

Cabe recordar que en el tema testamentario van de la mano el gobierno del Estado, que preside Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional y el colegio de notarios de la entidad incorporado al notariado colegiado mexicano de todo el país.

De hecho, al inicio del mes de septiembre 2020, se realizó el evento oficial de apertura, denominado, mes del testamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s