Pandemia dejó debilitadas finanzas del gobierno de Baja California Sur


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, acompañado del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, se reunieron con Fernando Karol Arechederra Mustre, Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Ciudad de México, en donde expuso la difícil situación financiera de Baja California Sur, que se ha visto afectada sensiblemente por los gastos extraordinarios realizados por su administración para atender, con responsabilidad y seriedad, la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Asimismo, se externó que la condición se ha agravado por la caída de los ingresos estatales, debido al cierre temporal de negocios y el debilitamiento de la actividad económica en la entidad.

Igualmente, hizo del conocimiento al funcionario de la SHCP la situación extrema de las finanzas de los municipios del Estado, que no disponen de recursos suficientes para atender las necesidades básicas de la población, tales como la prestación de los servicios públicos elementales.

La reunión se dio con el propósito de encontrar mecanismos de coordinación para disponer de opciones administrativas y financieras que permitan seguir enfrentando las principales carencias presentadas por la contingencia sanitaria y económica que todavía prevalece, así como para cumplir con los compromisos prioritarios de la Entidad y Municipios de cara al cierre del año.

Mendoza Davis, reafirmó su compromiso de mantener el trabajo coordinado con las autoridades del ámbito federal y municipal, con el fin de fortalecer los esfuerzos que se están realizando para afrontar los retos que se generan a raíz de la pandemia, que permita garantizar los servicios de salud y de apoyo que requieran quienes viven en el territorio sudcaliforniano.

3 comentarios en “Pandemia dejó debilitadas finanzas del gobierno de Baja California Sur

  1. Ciencia o Ficción

    A pagarle chingon al Sr. Kors pidiendo más recursos, sin vergüenzas corruptos rateros y lo peor es que quieren ir por más con sus alianzas perdedoras, solo sus mismos simpatizantes y compadres votarán por ellos. El pueblo ya despertó y todas estas lacras corruptas despertaran en la carcel!

  2. Fidel C

    “Urgen mas recursos” dice el corrupto mafioso gobernador, el que llegó a ocupar la gubernatura de manera ilegal con 5 “kilos” al mes. Tienen que ahorrar y administrar HONESTAMENTE los recursos sagrados del pueblo. Estos sátrapas aunque les manden miles de millones de pesos se lo ROBAN, no les va alcanzar, no tienen llenadera, quieren seguir viviendo como jeques árabes a todo lujo con todo su séquito de lambiscones, pagándo millones de pesos a los medios chayoteros para que lo alaben y digan que es un excelente gobernador, no se confundan, a un amante del dinero ajeno NUNCA le va alcanzar aunque le manden todo el oro del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s