A trabajar con los gobiernos para bajar los contagios: CROC


Este viernes el dirigente nacional de la CROC el Diputado Federal Isaías González Cuevas encabezó una reunión de trabajo con el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, Comisionados y Delegados Sindicales para hacer una evaluación del trabajo realizado entre marzo y septiembre de este año, donde se tuvo que enfrentar la más grande emergencia sanitaria y económica por el virus del COVID-19, donde el sindicato tuvo que hacer grandes esfuerzos para mantener el apoyo a los agremiados.

Por espacio de tres horas cada uno de los Comisionados y Delegados Sindicales rindieron un informe de sus actividades, primero sobre la protección de las fuentes de trabajo en los hoteles y restaurantes donde la CROC tiene la firma del contrato colectivo; en segundo, de los apoyos que se entregaron a los sindicalizados y población abierta en la parte más critica de la panemia, como la entrega masiva de cubrebocas, elaboración de gel antibacterial y desinfenctante laysol.

Asimismo en la reunión de trabajo efectuada en las oficinas de la CROC de Cabo San Lucas, el dirigente nacional conoció los esfuerzos realizados en los municipios de Baja California Sur para llevar alimentos caliente, paquete de víveres, agua en garrafones, frutas y verduras, tanto a sindicalizados como población abierta.

El Diputado Federal Isaías González Cuevas reconoció el trabajo de la CROC de la entidad, sobre todo en la suma de esfuerzos con los tres niveles de Gobierno para bajar la velocidad de los contagios del COVID-19 y que en el menor tiempo posible se pueda ir bajan el semáforo de rojo a verde.

Recordó que colectivo de la CROC tuvieron que salir a la calle a colocar carteles en los comercios y con perifoneo orientar a la población sobre las medidas preventivas para evitar los contagios del virus.

Para el sindicato de la CROC es muy importante que pronto se regrese a la nueva normalidad y se recuperen las fuentes de empleo perdidos por la pandemia, pues muchos compañeros trabajadores siguen sin devengar un salario y ello esta ocasionando problemas al interior de la familia.

Incluso, durante la reunión, la dirigencia croquista fue informada que en los últimos 6 meses se han atendido, en el área jurídica del sindicato, más de 600 denuncias de violencia familiar y ello tiene que ver con el tema del confinamiento y la falta de empleo por la pandemia.

Por ello tanto el líder nacional Isaías González Cuevas como el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez exhortaron a Comisionados y Delegados Sindicales a no bajar la guardia, tanto en las fuentes de trabajo como en las colonias y comunidades, donde se tiene que seguir trabajando con las medidas preventivas hasta lograr el semáforo verde.

Durante la reunión de trabajo el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez destacó que actualmente la CROC tiene en Los Cabos 319 colectivos de personas, en Loreto 8, en La Paz 18 y en Comondú 17, así como 500 Promotores de la Salud, que a lo largo y ancho de la entidad hacen recorridos para realizar acciones en la lucha contra el Covid-19, así como brindar apoyos alimenticios a las familias que más los necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s