¡Proceso a dos policías por abuso de autoridad!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación y Judicialización, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos elementos de la Policía Municipal de Comondú, señalados por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento que la mañana del 15 de abril del presente año, la víctima se encontraba a las afueras de un minisúper ubicado en el poblado de La Purísma, y fue interceptada por los dos elementos, quienes ejercieron violencia física y moral.

De acuerdo al denunciante, los imputados, identificados como Juan “N” y Víctor “N”, iban debidamente uniformados y a bordo de una unidad oficial.

Con los antecedentes del hecho, la PGJE inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra de los señalados.

Una vez desarrolladas diversas labores de investigación y peritajes, durante la audiencia, celebrada el 29 de septiembre, ante el Juez de Control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de los imputados por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

La autoridad judicial decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como testigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s