Manríquez aspira cerrar un ciclo de participacion 2020 – 2021


Por: Armando León Lezama.

El personaje en mención, tuvo su gran participación en la contienda electoral del 7 de febrero de 1999.

Fue candidato a gobernador por las filas de su partido revolucionario institucional – PRI -.

Hubiera ganado a no ser que uno también del PRI, aprovechara el enojo ciudadano y se pasara a las filas de la izquierda:

Leonel Cota Montaño.

El caso es, que a 21 años de un triunfo opacado por la deslealtad, el abogado y político sudcaliforniano, quiere dar un poco más de su entusiasmo y lo ha estado haciendo desde hace poco más de dos años.

Habrá que reconocerle su firme militancia al PRI.

Desde sus años de juventud.

Lideró jóvenes, fue funcionario partidista, diputado local, diputado federal, senador y una lista de trabajo curricular a favor de su partido e inspirado en nobles ideales por el país, la entidad recién libre y soberana, así como por su amada zona rural.

El oriundo de San Antonio, perteneciente al municipio de La Paz, sabe hoy en día, la urgencia de dar voz y sobre todo, su lugar a los pobladores de esas comunidades primeras en tiempos y derechos.

Se ha dicho que merece ser candidato a gobernador, pero son otros los tiempos y su PRI ha perdido aquella fuerza arrolladora.

Sin embargo, Antonio Benjamin Manrriquez Guluarte, tiene esa personalidad de hombre con carisma y sobre todo, capacidad para ser colocado en la lista de diputados plurinominales.

Como guerrero incansable y comprometido con la tierra Sudcaliforniana y sus habitantes, puede incluso ser un candidato de mayoría en la alianza que su PRI hará con otras fuerzas partidistas.

Es un candidato hecho para la política y como el dijo en alguna entrevista que le realice alguna ocasión:

“No me concibo sin ser político”.

Y no de los que pierden el piso o simulan.

No de los que le dan la espalda al pueblo.

Lo bueno de él sería su arrojó por la zona rural esté en el cargo que esté.

Por ello es importante que su PRI lo respalde.

Que la Alianza de partidos vea en él, a un candidato de lujo.

Vale aclarar, que cierto que ha dejado años sin ejercer en el servicio público, pero éste señor del PRI, ha estado con nosotros la ciudadanía, es uno mas que padece los malos tratos en las instituciones, las burocracias, los demoles de ser un ciudadano común.
Sea ha ciudadanizado.

Lo que significa que además de no haber perdido el piso durante sus años de político encumbrado, ahora tiene a flor de piel, el saber que el mejor político es es que atiende bien a sus representados.

De, tal forma que hasta un no! es amable.

El caso, es que lo he visto mostrar su ímpetu, sus ganas de ser en el proceso estatal electoral un militante activo, un ciudadano participativo y si reconocen su capacidad y don de político, será, un candidato.

2 comentarios en “Manríquez aspira cerrar un ciclo de participacion 2020 – 2021

  1. Speedy Tijuana

    Armando León Lezama, al Tony Manríquez Guluarte nó en balde le apodan “El Titanic”. Se hundió en el mar de la política al fracasar estrepitosamente y perder las elecciones para Gobernador llevadas a cabo el primer domingo de Febrerol del año 1999, cuando según él la tenía segura. Pero quedó muy por debajo de su pretensión, a 30,000 votos del ganador que fué el hoy día Viejo León de Santiago Leonél Cota Montaño. Sí en B.California S. siguen siendo muchísimos 30,000 votos de ventaja, imaginense hace 21 años, esto fué una auténtica debacle política de la que ya no se levantará jamás, ni para puestos de elección pequeños. Aún andan por ahí y como cerotes canaleros algunos de sus partidarios como lo son el doctor Francisco Aguilar VonBorstel, el General Angel Cesar Amador Soto, el profesorcito que vende aceites para autos allá por la 5 de Mayo, el Blacky Hinojosa y las hermanitas Chavez Gámez y párele de contar . Todos los y las que en aquel entonces le dieron su apoyo ya navegan en otras aguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s