Toda la atención psicológica que necesiten niños y mujeres


Como parte de las acciones que ha realizado el Centro de Justicia para las Mujeres para ayudar a la población sudcaliforniana ante las consecuencias a la salud mental provocadas por el Covid-19, se han brindado a 115 niñas, niños, adolescentes y adultos, atención psicológica, pláticas de autocuidado y detección de emociones a través del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI).

Ante situaciones estresantes como las que vivimos por la pandemia, niñas y niños pueden tener distintas reacciones como dificultad para dormir, dolor de estómago, o estar enojados o con miedo todo el tiempo, por lo que el principal objetivo de estos talleres es orientar, prevenir y mostrar a las y los participantes la importancia del autocuidado, explicó Viridiana Lucero García, encargada del POPI.

“Controlo Mis Emociones” es el taller que ayuda a liberar emociones a niños y niñas y tener una mejor relación con ellos mismos, las personas que los rodean y su medio ambiente; “Mi Cuerpo de Pertenece”, brinda herramientas para que las y los pequeños conozcan cómo actuar ante una situación que vulnere sus derechos.

Para adultos, se brinda el taller “Prevención de la Violencia Familiar”, donde se habla sobre temas de autoestima, asertividad y acciones encaminadas a prevenir actos violentos dentro del seno familiar.

Lucero García, hizo un llamado que, a la persona que requiera este tipo de servicios, puede solicitarlos al número 612 68 8 12 36 o bien, acudir al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Carabineros y Blvd. Luis Donaldo Colosio, en la capital del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s