5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!


  • Ramón Santini Pons a la presidencia municipal de Comondú.
  • Supera en capital social y electoral a Enrique Ríos y Fernando Hoyos
  • 15 años de acumular seguidores en la labor de impulsar emprendedores, cursos, orientación fiscal, Infonavit, SAT, apoyos a estudiantes y sociedad con tabletas, Celulares, gestiones de créditos a la palabra en mujeres, comerciantes, rancheros, agricultores, e informales. etc.
  • Un Plan Integral de Desarrollo Municipal sin precedente Nacional.
  • Lo buscan para encabezar la candidatura presidencial.

 

Por Guillermo Marín Franco

Un popular personaje de la sociedad comundeña fue elaborando un traje a la perfección durante años para ocupar y dirigir la complicada presidencia Municipal de Comondú. Ramón Santini Pons.

-Ya te sientes capaz para dirigir las riendas de la conflictiva presidencia municipal de Comondú?- Argumentamos a Santini Pons.

“Desde hace mucho tiempo, como ir de la Primaria hasta Profesional y graduarme para ser el edil”- y agregó: “La presidencia es como un árbol, desde su tronco a sus ramificaciones, sino atiendes todo el día continua y permanente su tronco, que son ´servicios públicos, seguridad pública, direcciones, recursos humanos, dirección de obras públicas y servicios, y comulgar presencialmente con toda, toda la población y si aún así sus ramificaciones no florecen, esto no está funcionando, algo esta fallando”.

-Y como le vas hacer?, con “el genio de la lámpara de “Aladino”- “Si!, jajaja, algo parecido. Tengo elaborando desde hace mucho tiempo un ´Plan Integral de Desarrollo´, pero no es un libreto, para ponerlo en un estante y consultarlo de vez en cuando, no. Es un ´guion´ en tres actos, cada acto es un año, y tiene 365 días donde cada día se abre el telón, y hay que actuar, para que al final de la obra vengan seguramente vengan los aplauso. No hay de otra”.

-Y continuo efusivamente con su “Plan Integral de Desarrollo”- “Mira Guillermo, el tronco medular de la administración municipal son Servicios Públicos y la dirección de Seguridad Publica, y la operatividad laboral del Ayuntamiento, como la interacción directa y personal con la población. En mi “Plan” es reunirme cada día o tercer día con mis directores y resolver problemas y buscar otros para perfeccionar el funcionamiento. Como la situación económica va a ser caótica quiero integrar al sector privado, para coadyuvar en programas sociales municipales. Esto claro, con estímulos y seguir promoviendo los programas de emprendedores en la población, sector pesquero, agrícola, ganadero como bajar programas del gobierno federal y estatal. Como reunirme con los pescadores, ganaderos agricultores, comerciantes, etc. Y diseñar un horario en presidencia para recibir a todos, y adicional fines de semanas visitar poblaciones, por más alejadas que estén para entrevistarme con la población, no sin llevar servicios de atención médica, cortes de pelo y asesoría de todo tipo desde fiscal y legal, sicólogos, y darle tramites a sus peticiones para enlazarlos con el gobierno federal y estatal. Voy a ser un Edil gestor, Hacer lo que hago ahora, extendido a la presidencia incluso integrar fundaciones, nacionales e internacionales”.

“Hermanarme con las ciudades de California e incluso europeas e invitarlos a maravillarse de nuestros paradisiacos lugares y entablar intercambios de todo tipo incluyendo los culturales, comerciales y estudiantiles.

Me quede maravillado de este gran proyecto y argumente- Santini y la dirección de Seguridad Publica que?-

“Que bueno que lo preguntas, ya que me he documentado en modelos nacionales e internacionales donde al policía se le estimula, se le quiere, se le admira, voy a modificar integralmente la dirección de Seguridad Pública Municipal, con una policía más humana y servicial, donde integraré este tipo de cursos, que quede bien definido entre la corporación como tratar a la población, como un amigo y como tratar a presuntos delincuentes todo bajo un irrestricto respeto a los derechos humanos.

El reconocimiento al policía será semanal con diversos estímulos económicos y materiales y destacadamente a la mujer policía.

Voy a integrar junto con el gobierno del estado y federal (CAPA), múltiples centros de rehabilitación para farmacodependientes en todo el municipio, ante el índice, vigilados con irrestricto respeto a los derechos humanos y la dignidad humana en vigilancia permanente policíaca y especializada, aquí va a participar el sector privado, que nos interesa una vida sana para la comunidad municipal. Esto también al dispararse por la farmacodependencia en delitos del orden común.

Y seria innumerable seguir con este interesante proyecto de un “Plan Integral de Desarrollo del Presidente Municipal Santini Pons” con la modalidad que entra practica diaria, cotidiana y permanente.

Le daremos continuidad en un “Segundo Acto”.

Un comentario en “5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s