Tribunal Estatal organizará elecciones internas de “BCS Coherente”

Durante Sesión Plenaria virtual con fecha 25 de septiembre del presente, los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) resolvieron diversas demandas a favor del Partido Político Local (PPL) Baja California Sur Coherente (BCS COHERENTE). En las cuales, se designó que el Instituto Estatal Electoral será el encargado para que lleve a cabo los procesos internos para la conformación del resto de los comités y órganos que integran a este instituto político.

El proyecto de resolución de las demandas estuvo a cargo de la Magistrada Sara Flores de la Peña y el Magistrado Augusto Raúl Jimenez Beltrán, desahogando procesos de impugnación por supuestas violaciones y omisiones, asuntos que fueron sobreseídos por carecer de sustento jurídico y legal.

De igual manera, el TEEBCS estableció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) –como el organismo facultado en procesos democráticos electorales– llevará a cabo las elecciones internas de BCS COHERENTE, en las cuales se votará a las personas que serán las responsables de tomar las decisiones para el proceso electoral 2021.

Así, el Comité Directivo Estatal del partido realizará la debida integración del Comité de Procesos Electorales, comités municipales y comités sectoriales, siempre en apego a la legalidad.

BCS COHERENTE reconoce las decisiones que hoy se votaron por unanimidad y, una vez más, será obediente de las resoluciones del Tribunal. Esta decisión será garante de la transparencia y democracia que se vive al interior de este joven proyecto político.

Un comentario en “Tribunal Estatal organizará elecciones internas de “BCS Coherente”

1. Speedy Tijuana

El Ingeniero Yhassir García Pantoja, Presidente espurio del Partido BCSCoherente se ha encargado de hacer trizas a ese Instituto Político. Con dos marionetas que tiene a su servicio y que son el viejo mugroso que responde al nombre de Don Jorge y que es el papá de la Regidora Alicia Arvizu y del pseudo abogado que fabrica y vende chicharrones de harina con limón y salsa Buffalo conocido como Manuel Martínez, han hecho del Coherente exactamente lo que nó se debe hacer con un partido político. A dos añitos apenas que éste Partido alcanzó su registro, ya tiene a dos tribus internas, la de La Paz y la de Los Cabos a cual más de las dos de virulentas. Ambas se pasan por la funda del arco del triunfo a García Pantoja. La tribu de La Paz es la dueña del grueso de los votos alcanzados en el 2018 y también integra a la persona que estatutariamente tiene dominio para firmar los Registros de los Candidatos. La tribu de Los Cabos es regenteada por los Hermanos Lucero Gilberto y Antonio y sus respectivas doñitas. Sus filas la integran gente jóven, Hombres y Mujeres muy trabajadores y con una idea clara de lo que es equipo. Desde la CDMX les llega un mesías que responde al nombre de Mauricio y que “mansamente” los orienta en el difícil arte de la politica. Tambien presumen que ya hicieron “click” con Pelayo, mismo que por cierto ya se dió cuenta que nó será el Candidato del PAN a la Grande y anda como barco pirata de puerto en puerto buscando un Partido que lo ampare. Desde luego que el Coherente nó le ofrece una claridad ni la tranquilidad que busca pues con el hervor que produce la problemática interna del Coherente se encontraría atrapado en escándalos públicos.
    Ese es el actual BCSCoherente.