Pagará gobierno estatal bono a cinco mil profesores jubilados

El Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, comunica a los compañeros jubilados y pensionados agremiados a nuestra Organización Sindical que, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, el viernes 2 de octubre del año en curso, se pagará el bono a cinco mil jubilados y pensionados en Baja California Sur, lo que representa una bolsa de más de 35 millones de pesos, informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

Por ello y como cada año, al celebrarse el día del Jubilado y Pensionado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, SEP y Sección 3 del SNTE, nuestra Organización Sindical acudirá puntualmente a los cinco municipios para reconocer a quienes dieron toda una vida en beneficio de la niñez y juventud Sudcaliforniana, para realizar el pago del bono a jubilados y pensionados en su día, expresó Gutiérrez Domínguez.

El bono que el próximo viernes 2 de octubre de 2020 a partir de las 8:00 a. m. se les pagará en los cinco municipios de la entidad, surgió de una negociación presentada en su momento por parte de la Sección 3 SNTE con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, el cual se fue incrementando cada año en las negociaciones estatales presentadas por nuestro Sindicato.

Gutiérrez Domínguez agregó que, debido a la negativa del ISSSTE de proporcionar a SEP la base de datos que nos permitiera realizar el deposito del bono en forma electrónica a los cinco mil jubilados y pensionados en B. C. Sur, es que no se podrá realizar el pago de dicho bono vía transferencia bancaria como inicialmente estaba proyectado, puntualizó.

Asimismo, con oportunidad se les dará a conocer el calendario de pagos y las sedes en donde le corresponderá a cada uno de nuestros compañeros Jubilados y Pensionados cobrar el bono en los cinco municipios, con la intención de evitar aglomeraciones y el contagio del COVID-19, así como salvaguardar su salud y la vida, agregó la profesora Guadalupe Trasviña Geraldo, secretaria de Jubilados y Pensionados de la Organización Sindical.

El secretario general de la Sección 3 del SNTE, expresó su agradecimiento y reconocimiento al gobernador Carlos Mendoza Davis, por su solidaridad e invaluable apoyo con tan importante gremio para nuestra Organización Sindical, ya que gracias al esfuerzo conjunto es que será posible realizar el pago de dicho estímulo a jubilados y pensionados en su día.

Para nuestra Organización Sindical el reconocer a quienes dieron toda una vida forjando generaciones, es muy importante, son el pilar fundamental que fortalece a nuestro sindicato, por ello y como lo indican nuestros Ejes Estratégicos, seguiremos trabajando para obtener mejores beneficios que fortalezcan su economía familiar y así brindarles una mejor seguridad social y calidad de vida, concluyó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

Un comentario en “Pagará gobierno estatal bono a cinco mil profesores jubilados

1. DIANA PANTOJA

AL PUEBLO DEBERÍA USTED GOBERNADOR, OTORGARLE UN APOYO DE AL MENOS 5000 MIL PESOS DIRECTOS MENSUALES, MIENTRAS DURA LA PANDEMIA, DE ESA FORMA SE PALIARÍA UN POCO LA SITUACIÓN Y NO TENDRÍA LA GENTE QUE SALIR DE SU CASA, EVITANDO EL CONTAGIO, DE LO CONTRARIO LA GENTE SALE A BUSCAR EL SUSTENTO DE CADA DÍA; PUEDE USTED,IMPLEMENTAR UN PROGRAMA ECONOMICO EMERGENTE DIRECTO DEL GOBIERNO AL PUEBLO; LA GENTE SE ESTA MURIENDO SEÑOR GOBERNADOR, QUE LE CUESTA, EL PUTO DINERO NO LO VA A SACAR DE SU BOLSILLO, SINO DE LOS RECURSOS PUBLICOS, SE ESTA MURIENDO NUESTRA GENTE, Y ES UNA DE SUS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES; VELAR POR LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE NOS ENCONTRAMOS BAJO SU JURISDICCION POLITICA, CUMPLA CON ESA OBLIGACION Y DEJESE DE GRILLAS SEÑOR GOBERNADOR,