Medios y Remedios


Mussolini, el avión y López

Antonio Ceja


El ridículo mundial que ayer hizo el presidente mexicano en su participación en el 75 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas no es de extrañar cuando se sabe, de sobra, que el intelecto no es el fuerte de López Obrador y casi todo el mundo sabía que haría un papelón ante los presidentes y mandatarios de las naciones adheridas al organismo internacional.

Nuestro presidente destiló una bochornosa ignorancia al tratar, en su discurso, de rememorar eventos que poco importan a las naciones del mundo. Mientras López presumía que su gobierno había rifado un avión, el presidente de Corea del Sur Moon Jae In abría la esperanza de alcanzar la paz entre su país y Corea del Norte al ofrecer un discurso conciliatorio para lograr pacificar la península coreana. Sebastián Piñera, de Chile, solo necesitó 6 minutos para reconocer la valía de la ONU para alcanzar acuerdos internacionales e hizo una breve cronología de los motivos que originaron la creación del organismo multinacional. El presidente colombiano Iván Duke, destacó la participación de su país en la construcción de acuerdos internacionales; habló, también, de la importancia de crear acuerdos internacionales para frenar la pérdida de la biodiversidad so pena de perder la humanidad el espacio vital. Vladimir Putin, de Rusia, recordó que la fundación de la ONU fue el fruto de unir a las naciones para evitar que el fascismo, vencido luego del triunfo aliado que significó el fin de la Segunda Guerra Mundial, renaciera en el mundo.

La ignorancia de López Obrador, que poco le valió conocer que la ONU fue producto de la derrota del fascismo, lo puso en ridículo mundial al abordar parte de la vida del Benemérito de las Américas Benito Juárez y, aseguró ante el mundo, que Juárez era tan chingón que el padre del dictador italiano Benito Mussolini optó por bautizarlo con ese nombre.

Desaliñado como suele ser López Obrador, su arenga fue más que hueca y los 19 minutos que duró su arenga, nos pintó como un país que la pandemia se la pellizca; donde todos comen con manteca y que ya la corrupción se acabó; habló también del gran logro financiero que representó la rifa del avión y se hizo camotes al tratar de explicar ese proceso que dejó pérdidas millonarias al erario. Habló del combate a la corrupción y a la tontería de no endeudar al país –que se rasquen con sus uñas- para apoyar a los de arriba entre otras cosas que, dentro del marco del 75 aniversario de la ONU, son intrascendentes.

Nuevamente, López Obrador quedó exhibido por su necedad de auto alago; de esa necesidad de reconocimiento que un ególatra como él requiere para sentirse bien. No le funcionó.

Hoy, México se ha proyectado en la ONU como un país que nadie entiende ya que su presidente lo pinta como el mejor del mundo cuando la realidad es que se lo está llevando la chingada.

Pobre México: tan lejos de la ONU y tan cerca de López Obrador.

Un comentario en “Medios y Remedios

  1. Speedy Tijuana

    Los Chairos y Las Chairas de La Paz despues de leér ésta nota, estan a punto de echarse de cabeza desde el Cerro de la Calavera. Compréndanlos; le dieron vida a un Gobierno Federal cuya cabeza principal ni picha, ni cacha, ni deja batear. Eligieron como Alcalde de La Paz a un tipo que a sangre y al más pintado le cuenta una mentira ó le promete algo que núnca le va a cumplir. Eligieron también como Senadores de la República al “Puchas” Víctor Castro Cosío y a Lucia Trasviña W. El primero un pájaro de cuenta que ahora es el representante del Gobierno López Obradorista en la entidad y que lo mismo estafa al Gobierno del nivél que sea ó que sin ningún remordimiento se roba las becas que reciben los Niños para ser asistidos en sus necesidades elementales. Y la segunda es una vieja súper loca, tumbada del burro quién ante el menor motivo se le van las cabras al monte.
    Como les digo, a la Chairiada Paceña les sobra motivo para desaparecer del mapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s