ABCdario


Por Víctor Octavio García

Fuera de contexto

La Triste muerte de los caguamos

Se acuerda usted de aquella fugaz y fallida bancada de “morenistas” rebeldes e independientes sin causa que conformaron la fracción #juntosharemoshistoria en el congreso de estado, pues resulta que desaparecieron sin dejar rastro alguno, hoy comen en el mismo plato de los Morenos, ¡ah! con el añadido que los cuatro diputados que la integraban –Héctor Ortega Pillado, Ramiro Ruiz Flores, Chaky Van Wormer Ruiz y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez — terminaron avasallando a los Morenos, y son ellos los que manejan e imponen la agenda entre los legisladores de la 4T.

Independientemente del serio problema aritmético que representa y que le endosaron a la 4T de que cuatro son más que nueve, ahora le sobrecargan la agenda con broncas judiciales que quién sabe en qué diablos terminarán; si las desafueran, los encarcelan o los dejan hacer los que les pega su regalada gana como lo han hecho, lo curioso es que los nueve “bultos” que conforman la bancada de Morena y agregados en la Cámara local no dicen nada ni hacen nada por enderezar el entuerto.

Apenas el pasado 18 de septiembre, dos de los cuatro diputados de la extinta bancada #juntoshermoshistoria –José Carlos Van Wormer Ruiz y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez– signaron un oficio dirigido a la Jueza Segundo de Distrito donde le dicen o instruyen lo que debe de hacer ¡Vaya desfachatez! advirtiéndole u ordenándole, según sea el caso, “que emita el acuerdo en los que se tenga por cumplimiento lo ordenado por ella en su resolución interlocutoria de fecha 17 de septiembre de 2020, ya que se han realizado las gestiones necesarias para que el Pleno pueda actuar en consecuencia”. ¡Mienten!, ¡Mienten!, ¡Mienten!

Desde luego que el silencio de los nueve bultos (diputados) de Morena –incluyendo a la paracaidista del PT– tiene su razón de ser, y esto tiene que ver con sus “titiriteros” que obran exactamente igual que los nueve bultos que cobran como diputados, hablar de empatías resulta un despropósito en un Chaky Van Wormer que no cree en López Obrador, en un Ramiro Ruiz que reniega de Morena mucho menos en Héctor Ortega Pillado, un acaparador de placas de taxi.

ABCdario ve con reservas otro trasfondo distinto al de la “mayoría fallida” en el dilatado conflicto que se vive al interior de la cámara, trasfondo que tiene mucho que ver con intereses personales y una pésima operación política que están socavando seriamente a los “inocentes” e ingenuos morenos que le apuestan al ruido para ganar la próxima elección, y tan no han entendido o no se han dado cuenta de lo que está pasando que su tiempo como diputados ya concluyó, convertidos hoy en lastres y rémoras de un cambio que no fue cambio, verbigracia como la triste muerte de los caguamos.

Pase lo que pase la XV legislatura trascenderá como la peor en la truculenta historia legislativa del estado, lo que pudo ser y no fue, una legislatura de variopintos entreverados entre oportunistas y “caras nuevas” que al llegar a la cámara no supieron que hacer y se les fue el tiempo poniéndole trampas al gobernador como los viejos “cobrarecompensas” del oeste, no sé si Carlos Mendoza Davis tenga parecidos con Gene Autry o Hopalong Cassidy, el caso es que no lo han “pillado”…..ni lo pillaran.

Visto lo anterior no está demás recomendarle a los 13 diputados golpistas de Morena –incluyendo a los rebeldes e independientes y a la paracaidista del PT– que mejor se dediquen a juntar botes en la carretera porque como diputados están reprobados y la historia no los absolverá. ¡Que se vayan todos!. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

Un comentario en “ABCdario

  1. kabofierro

    totalmente en acuerdo.
    lo que es increible es que no exitan mecanismos juridicos y reglamentados para q eso NO SUCEDA,, puesto q, hay que decirlo, la igorancia esta a la vuelta de la esquina y cualquier hijo de vecina se considera reparador de computadoras…y “mas pior” hay quien se las compra y votan por ellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s