Medios y Remedios


La represión de Morena

Antonio Ceja

El Derecho ciudadano por manifestarse con respeto es una garantía plasmada en la Constitución (Art. 6to y 7mo) que garantiza que ningún ciudadano deberá ser objeto de ninguna acción que contravenga a la libre expresión de las manifestaciones públicas y privadas por parte de ninguna autoridad.

En tiempos del priísmo, las cargadas contra ciudadanos que se manifestaban contra el régimen tricolor resultó con sangrientas represiones donde murieron miles de ciudadanos cuyo único pecado era el de exigir igualdad en los términos sociales y económicos que les permitieran acceder a la vida política y económica de aquel país dominado por verdaderos dictadores.

Pensando que ya se había superado ese episodio patético de la historia nacional, López Obrador resurge con la vieja práctica tricolor adoptando una represión blanda contra toda manifestación que afecte su imagen presidencial y su insana percepción de que es muy popular; enviar a los granaderos a bloquear la marcha emprendida por FRENAAA para llegar a la plancha del zócalo de CDMX para instalarse de manera permanente como una manera de manifestación contra el mal gobierno que encabeza el presidente.

Se burla
Desde que tomó posesión como mandatario mexicano, López Obrador ha mantenido un desprecio por las manifestaciones que, según él, dañan su imagen de “buen presidente”. los embates a los medios de comunicación son el pan nuestro de cada día en sus mañaneras y no existe un solo día en que no despotrique a los medios que publican los errores y omisiones de su gobierno. FRENAAA se ha convertido en una piedra en el zapato para López ya que la estrategia del movimiento se basa en la legalidad de sus acciones y en el respeto a la sociedad. Lo anterior contrasta con las manifestaciones vandálicas ocurridas en la capital del país y otros estados donde el gobierno no metió las manos para detener acciones destructivas que generaron millones de pesos en pérdidas a negocios eso, sin contar, las lesiones contra ciudadanos y policías que no compartían el vandalismo de aquellos manifestantes.

FRENAAA quiere llegar a zócalo capitalino y no plantarse en la avenida Reforma como lo hizo el hoy presidente cuando encabezaba al PRD; obligó a los manifestantes a instalarse provisionalmente en Reforma con la intención de hacerlos quedar como un grupo que quiere causar caos en la capital del país. La obligación de las autoridades es la de salvaguardar, con base a la Constitución, la libre manifestación y actuar, en caso de ser necesario, contra aquellos que afecten a terceros ya sea con actos violentos o vandálicos; hacer lo contrario es una forma de represión que, se supone, ya estaba extinta en nuestro país.

La 4t no tolera la libre manifestación de las ideas ni escucha a quienes exigen transparencia, cuentas claras y una explicación sensata de las acciones que el gobierno federal realiza en el país so pena de tacharlos como enemigos del movimiento usando todo lo que está a su alcance como ocurre en las arcaicas dictaduras ante los embates de las ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s