Ministerios públicos actualizan sus conocimientos


Reforzar la competencia con contenidos teórico-prácticos, para el elemento que desempeña las funciones de Ministerio Público intervenga en la investigación de los delitos conforme a sus atribuciones constitucionales y procedimentales, en coordinación con el policía de investigación, perito y demás operadores del sistema, es el objetivo del curso que imparte el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa a Representantes Sociales.

José Martin Bravo Mayoral, responsable del Instituto Interdisciplinario informó lo anterior, y agregó que se reforzarán los conocimientos y habilidades necesarias para el adecuado desarrollo de la función ministerial, así como el mando y conducción de la investigación dentro del procedimiento penal.

A través de dicho curso, que tendrá una duración de tres meses y que imparte la Dra. Karla Celina Trías Estrada, del Instituto de Ciencias Penales de Sinaloa, se incentivan también los valores para desempeñar con eficacia sus labores de investigación y persecución penal, apegadas a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Se incide en la comprensión de la trascendencia que tienen las funciones del agente del Ministerio Público en materia de procuración de justicia y como representante de la sociedad, y su actuación conforme al marco jurídico establecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s