CONFIRMADO: ¡Va por MORENA a buscar gubernatura de BCS!


Al dar a conocer oficialmente su aspiración a la candidatura del partido Movimiento para la Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de su estado, Alejandro Javier Lage Suárez destacó que “hoy es el momento de hacer historia” y que “la 4ª. Transformación llegue a Baja California Sur” porque “mi proyecto está ligado al proyecto de nación”.

Para lograrlo, su candidatura se compromete hacerlo con la gente y sus actividades empresariales, profesionales y laborales; “con gobernanza, una forma que ya se está practicando en muchas áreas del mundo, que es un proyecto donde la sociedad participa abiertamente en las tareas de gobierno”.

“Será un proyecto incluyente, un proyecto apegado a derecho, en donde las circunstancias que nos obligan, no solamente desde un ámbito geográfico si no un ámbito de desarrollo, podemos impulsar y generar nuevas iniciativas”.

Además de asumir la responsabilidad de promover la transformación de forma pacífica y con pleno respeto a los derechos humanos, también advirtió que no habrá “ni cuotas, ni cuates, ni engaños ni auto engaños, ya no más simulación ni cuenta cuentos”.

“Represento una cara nueva dentro del partido a nivel local, soy una opción diferente; a la opción de generar un área de oportunidad para los nuevos cuadros políticos”, advirtió esta mañana en rueda de prensa celebrada en esta capital, para luego agregar: “formo parte de un proyecto mucho más amplio que un membrete a la gubernatura”.

Criticó que en BCS la sociedad vive en una crisis derivada de la necedad de querer cambiar sin cambiar nada, justificándose de nuestro mal gobierno, pero muchos siguen queriendo vivir de sus privilegios y su presupuesto. “Hemos visto que una tribu, o una corriente o un equipo está queriendo llegar al poder estrictamente para hacerse del botín presupuestal. Hoy, ya no hay ese botín, ese botín se lo acabaron”.

Pero, dijo, “no todo está perdido (…), es momento de tomar ventaja de nuestras debilidades y enfrentar con inteligencia y probidad la adversidad. Es momento de no dejarnos convencer por el miedo ni la esperanza de un cambio que no sea producto de nuestro trabajo. Requerimos liderazgos auténticos, comprometidos, que no roben, no mientan y no traicionen.

Su propuesta, dijo en rueda de prensa celebrada la mañana de hoy en esta capital, tendrá como eje la ética pública, las buenas prácticas, el bien común, el cuidado del medio ambiente, la protección de la niñez y el fomento a la unión familiar, contenidas en un decálogo.

1. Transitar a la Gobernanza, entendida como la forma de gobernar en la que la sociedad participa en las tareas de gobierno.

2. Fortalecer las políticas públicas orientadas a garantizar el interés superior del menor, implementando modelos integrales de desarrollo integral de la infancia y su protección.

3. Combatir la corrupción con la implementación sistemas informáticos eliminando el efectivo en los procesos administrativos y operativos del quehacer en las funciones públicas, creando portales de transparencia de vigilancia en tiempo real y con accesos universales a todas las actividades en las que se ejerza recurso público.

4. Promover el desarrollo sustentable y sostenible con valores endógenos y exógenos, haciendo énfasis en el apalancamiento de las actividades que generen recursos para el autoconsumo y promoviendo valores agregados en las propuestas de inversión, sin detrimento de nuestros activos en recursos naturales.

5. El combate a la pobreza no se entiende sin la aplicación de recursos a través de programas sociales, impulsados bajo un nuevo esquema en el que se permita la evaluación en tiempo presente del uso del recurso y su efectividad en los objetivos de cada programa, esto lo lograremos con inclusión de las tecnologías financieras a través de los dispositivos móviles y sus aplicaciones.

6. La procuración de justicia y el respeto a los derechos humanos son parte fundamental en las tareas de buen gobierno, por lo que es necesario reforzar los vínculos con los órganos e instituciones que, a nivel federal, están a cargo del combate a la impunidad.

7. Impulsar un nuevo modelo de gestión que fortalezca las finanzas públicas dado que los continuos endeudamientos han generado problemas financieros que inhiben el desarrollo de inversiones en infraestructura y desarrollo social, por lo que es necesario hacer reestructuras administrativas y de recursos humanos que permitan orientar el gasto en áreas productivas.

8. Es necesario impulsar un nuevo formato de cultura política basada en la verdad, por lo que impulsaremos cambios legislativos que fortalezcan la evaluación del desempeño del funcionario público con apego a los estándares de calidad en servicio público.

9. La protección del ciudadano es una terea de todos, por lo que se considerarán plataformas de evaluación de riesgos naturales, antropogénicos y socio organizativos contando con información actualizada y confiable de la infraestructura del estado, que incluya su georreferenciación exacta, las características de su vulnerabilidad y su costo. Esto nos permitiría anticiparnos en la prevención, atención a emergencias y la mitigación del riesgo.

10. Vivimos en la era digital, la cuarta transformación no solo es un modelo de gobierno en el que basamos nuestra política pública, es una nueva era, una nueva revolución industrial conocidas como industria 4.0 y 5.0, en la que se incluyen herramientas tecnológicas en nuestra vida cotidiana, como son: la big data, la nube, la cadena de bloques, la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el 3D, el internet de las cosas, la robótica, entre otros.

4 comentarios en “CONFIRMADO: ¡Va por MORENA a buscar gubernatura de BCS!

  1. Ileana cauich

    Estoy contigo compañero Alejandro Lage sabedora de tu gran capacitad de conciliación y union de ideas pensamientos paragdimas y otros baja California Sur ocupaba un candidato de esta altura coherente intuitivo conciliador estoy muy contenta con tu decisión y sabedora que aquí en el estado hay y existe gente inteligente saldremos triunfadores y viva la paz amor unidad pueblo y gobernanza tienes todo mi apoyo tu proyecto es justo necesario y exacto gracias Lage y dios contigo siempre

  2. diana Pantoja.

    Como ciudadana sudcaliforniana; doy la mas cordial bienvenida a esta decisión, porque he considerado y lo he dicho hasta la saciedad, Baja California Sur, merece una opción política diferente, los mismos de siempre ya han dejado por voluntad propia de interesarse en abanderar las causas mas sentidas de la sociedad, ellos mismos, estos actores locales, me refiero a los que llegaron en el 2018, han cavado su propia tumba política, las fantasías .soberbia, incapacidad y cinismo de un alcalde, la irresponsabilidad del otro por el norte, y los conflictos que ha generado la alcaldesa del sur, los ha convertidos en elementos muy poco confiables para ´poner en sus manos las riendas de un estado como el nuestro, las actitudes de un servidor publico federal, los pocos resultados brindados a la sociedad en su gestión como delegado federal, su actuación como ex-alcalde de la paz, y como legislador han dejado y dejan mucho que desear, así que los mas saludable y atinado seria que se uniera y apoyara a gente , con mas fuerza, con mas ideas, mas echado pa, delante que el mismo, debería de adherirse a esta nueva propuesta , a esta nueva aspiración que hoy nace a la vida publica estatal, todos debemos unirnos en torno a esta nueva figura política, porque representa la única esperanza que Morena, se alce con la victoria en Baja California Sur, las cosas y las formas de participación política serán diferentes, y se tendrá seguramente un gobierno de puertas abiertas, donde la sociedad tenga en sus manos la toma de decisiones, y la construcción de políticas publicas acordes a la realidad política estatal; seguramente los Panistas y sus posibles aliados, ahora , aun unidos contra Morena, los sudcalifornianos, les propinaremos con este presunto candidato, una verdadera madriza electoral ciudadana en los comicios de junio del 21, y los panistas se tendran que borrar, creo ahora si de manera definitiva de la palestra política estatal; ya basta, con los mismos, con los mismos cartuchos quemados de Morena NO, Con Alejandro Lage Suarez SI, fueran los Panistas, estan predestinados, se tienen que ir,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s