Medios y Remedios


De la rifa a Trump: del sueño a la pesadilla

Antonio Ceja


Luego de la borrachera de la no rifa del avión presidencial, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador tendrá que despertar y enfrentar sus negligencias como jefe del Ejecutivo federal para tratar de corregir el rumbo nacional ante el inminente colapso financiero y social.

Sabemos de antemano que, para López Obrador, quien duerme tranquilo y tiene la conciencia en paz, los problemas nacionales se resuelven con estampitas, “ponerles el dedo” con los abuelitos y mamás de los malos o mandar al diablo las recomendaciones sanitaria s de sus mismos funcionarios al no usar cubrebocas. Lo anterior, sin duda, demuestra que al macuspano poco le importa enfrentar con propuestas, acciones y programas la problemática nacional y solo se limita a vociferar a diestra y siniestra acusando al pasado de la crisis que vive México.

Trump
Igual de loco, pero con más peso a nivel mundial, el homólogo de AMLO en EEUU lanzó ayer una advertencia a nuestro lerdo presidente en el sentido de que nuestro país tendrá que echarle más ganas al combate contra el narcotráfico so pena de ganarnos una serie de sanciones que vendrían a complementar el cuadro de violencia que ha dejado récord en los últimos lustros. La sanción anunciada por Trump es en el sentido de recortar apoyos a lucha contra los cárteles mexicanos, advertencia que el año pasado, López Obrador libró apenas las sanciones norteamericanas, sin embargo, esta vez y, posiblemente enmarcado en un ambiente electoral, Trump volvió a sacar el tema que compromete a México a redoblar los esfuerzos en el combate a los cárteles de la droga.

Pocos decomisos
La agencia antidrogas de EEUU señaló que en los casi dos años que lleva en el poder López Obrador, las autoridades mexicanas no han realizado decomisos significativos que permitan identificar una verdadera lucha contra el crimen organizado. Existen claras evidencias de que el gobierno mexicano no ha querido meterse a fondo en el combate al narcotráfico ya que, una de las políticas presidenciales para enfrentar a los cárteles y delincuentes es, primero, ofrecer dinero mediante becas (2.500 bimestrales) a los jóvenes para evitar que sean reclutados como miembros activos de las bandas de traficantes; además, el presidente apela a la conciencia de los mexicanos para alejarse de las tentaciones que ofrece el crimen organizado haciendo un exhorto a los mexicanos para que “los acusen con sus mamás” a quienes ya son parte de algunas bandas delictivas.

Las payasadas de López Obrador al abordar temas torales de la política nacional deben terminar porque recortar los apoyos de la binacional iniciativa Mérida, cuyos recursos pretende enviar a Centro América como ayuda económica, solo agudizaría la enorme crisis de inseguridad que vive nuestro país.

2 comentarios en “Medios y Remedios

  1. José Cruz Castañeda Gámez

    Que comentarios tan más rufianes , como no comentas de las cuentas que han sido congeladas , sería bueno que pudieras una gráfica de las cuentas que se han congelado desde Calderón hasta Lopez Obrador para hacer un análisis Para que se caigan tus mentiras . 🤣🤣

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s