Del Tintero


MAURICIO HIGUERA COTA: El coco de Rubén Muñoz Álvarez

Por: Armando León Lezama

En el municipio de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, la burocracia es el “coco” del presidente del Ayuntamiento paceño.

Ello, al mostrarse públicamente, una vez tras otra, que el señor representante popular constitucional, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, no entiende por las buenas.

Es decir, tiene que haber protestas, paro de actividades, declaraciones y regaños públicos, de parte de su secretario general y la tropa sindical, para que acate su responsabilidad o para que cumpla puntualmente con pagos a trabajadores municipales.

Es entonces, la burocracia, un referente permanente, del mal funcionar de un presidente municipal que ya aspira ser gobernador; sin hacer bien su encomienda actual.

Lo destacable es que la burocracia y su líder Mauricio, han demostrado tener la razón y no hacer más que lo que la ley les asiste.

Significa que cuando reclaman, exigen, protestan y se movilizan, colocando en la pared al edil paceño, es porque les asiste la verdad y la razón.

Tan así, que en una de esas manifestaciones, Mauricio, tuvo que taparle la boca al impresentable presidente municipal, exhibiendo irregularidades y abusos de la autoridad que representa Rubén Gregorio.

Un político que miente, falsea, incumple y no está a la altura de las esperanzas de los habitantes rurales y urbanos, de La Paz.

Pero, ya sabe, que los primeros en meterlo en cintura, son la base trabajadora que pasan toda una vida al servicio de la población.

No es ajeno a la opinión pública qué se subió el sueldo.

O mejor dicho, busco una manera burda de hacer lo mismo, con otro nombre.

Pero así como la burocracia se lo echó en cara; así se espera esté atenta para ponerlo en su lugar si no es su lugar a los más importantes personajes del ayuntamiento: La base sindical y demás trabajadores.

Sea pues, una advertencia clara y pública:

Ni se dejan del presidente municipal de temporada; ni se rajan a trabajar día a día.

Recuerde pues don Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, si incumple: ahí viene el coco de la burocracia.

Un comentario en “Del Tintero

  1. Yul Saigon

    El sinvergüenza , cínico y embustero de Rubén Gregorio , ratero además , se “chingó” en el bono de los jubilados y pensionados del ayuntamiento . ¡ Tómen su “cuarta transformación ” con un VIVIDOR más del erario ! ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s