¡Explotan y piden el cese de dirigente burócrata Comondú!

Integrantes del Comité Municipal y Delegados de las diversas áreas, avalados por la firma de 556 compañeros, están exigiendo la Destitución de la dirigente Municipal del Sindicato de Burócratas Municipal, Cecytly Navarro, siendo firmes en su petición “aquí no hay negociación, la única alternativa es su salida, por el daño que viene haciendo a la agrupación, siendo ya considerada la peor dirigente en la historia de Comondú”.

La inconformidad de los trabajadores que desde hace tiempo se vienen arrastrando por una serie de irregularidades por parte de la dirigente, Cecytly Navarro, hoy explotó al encontrar integrantes del Comité Municipal que las chapas de las puertas les fueron cambiadas, sin notificación alguna, como si fuera de su propiedad.

Ante esta situación se convocó a delegados sindicales y parte de lo que fue el comité Municipal, para expresar su inconformidad, además de poner cartulinas en el frente del edificio donde piden su destitución inmediata, además de exigir un informe respaldado de los ingresos que se obtienen por diversos conceptos.

Lourdes Oyuki Martínez, Martina Camacho, Sergio González, Flor Castillo y Miguel Ángel Contreras dieron a conocer que se entregó al Comité Estatal del sindicato de Burócratas, como a Tribunal Burocrático un documento firmado de 556 trabajadores, respaldado con 23 de los 36 Delegados sindicalizados, exigiendo su Destitución.

Lamentaron que el Dirigente Estatal, Guillermo Hernández solape todas estas irregularidades de la Cecytly Navarro, lo que lo hace cómplice, porque está enterado de la situación y se mantiene de brazos cruzados, pero lo más delicado que ni mensajes ni llamadas les contesta, indicado que con esa actitud no solo abandona a Comondù, sino es el pero dirigente Estatal de Los Burócratas.

Luego de llamada telefónica al Presidente del Consejo Estatal de Vigilancia, Lic. Jorge Avilés, quien viajaba de Loreto a Ciudad de La Paz, llega a las oficinas del Sindicato de Burócratas en Comondú para dialogar con los manifestantes, escuchando la postura que es firme, “no Hay negociación, la Única Alternativa es la Destitución de Cecytly Navarro”, le expresan.

Entrevistado por este medio, Jorge Avilés lamenta la situación que se presenta en Comondú, reconociendo que los trabajadores están en su derecho, y aunque dijo no estar de acuerdo con la postura del dirigente Estatal de no contestar llamadas o por lo menos un mensaje, lo apoyo en el sentido que una decisión tan delicada no puede tomarse a la ligera, comprometiéndose a que hoy mismo tendrán respuesta al oficio que enviaron, por lo que a más tardar el lunes o martes visitarían a los compañeros de Comondù, indicando que si hay elementos podría ser destituida como dirigente Cecytly Navarro.