BCS: ¡Primer lugar en recuperación de empleo en México!

Baja California Sur, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mes de agosto fue la Entidad del país, donde a tasa anual, se generó la mayor cantidad de empleos formales con un incremento del 1.7 por ciento, lo que en números reales representan 2 mil 818 nuevos puestos de trabajo, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario estatal precisó que, con esa cantidad, suman ya 5 mil 233 empleos creados en el trimestre junio-agosto; lo que significa que se han recuperado poco más del 26 por ciento de los puestos de trabajo, desde que se decretó la emergencia económica por el impacto de la pandemia por COVID-19.

Gustavo Hernández Vela, destacó que las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, en conjunto con el sector empresarial de la Entidad para apoyar la reactivación laboral tras el impacto de la contingencia sanitaria, se refleja positivamente en la creación de estos nuevos trabajos, lo que fortalece a las empresas y finalmente beneficia los ingresos y la calidad de vida de las familias sudcalifornianas.

El titular de la STDS puntualizó que, entre las acciones para la recuperación de empleos que se realizan a través del Servicio de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), destacan la selección y reclutamiento de personal para empresas e instituciones en particular, sesiones virtuales de vinculación entre empleadores y buscadores de empleo, promoción a la Bolsa de Trabajo y al Portal del Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo y Cursos de Capacitación para la Empleabilidad, entre otras.

En este sentido, destacó que una de las estrategias que contribuye de manera significativa a continuar generando oportunidades de trabajo para los sudcalifornianos, será la primera Feria de Empleo Virtual, la cual se realizará los días 17 y 18 de septiembre con 42 empresas participantes de todos los municipios, mismas que estarán ofertando más de 400 puestos de trabajo formal.

“La amplia participación de empresas que tendremos en esta feria, la variedad y cantidad de puestos de trabajo que estarán ofertando, ha superado todas las expectativas y habla de que la recuperación de la actividad productiva en los distintos sectores económicos del estado se está dando de una manera positiva, y se está reflejando en la generación de más empleos, como nos lo está señalando las cifras oficiales en esta materia” recalco el funcionario.

Finalmente, el Secretario reiteró la invitación a las personas interesadas a participar en la Feria de Empleo Virtual para que envíen a la brevedad su Curriculum Vitae, al correo electrónico: sne_bcs@hotmail.com para recibir su clave de acceso y puedan postularse para ocupar el puesto de trabajo acorde a su perfil y necesidades, y de esta forma mejorar su economía personal y familiar.

Un comentario en “BCS: ¡Primer lugar en recuperación de empleo en México!

1. Speedy Tijuana

Del refranero de Don José López Portillo y Pacheco saco uno que dice…..”Dios los hace y ellos se juntan”. Y viene a cuento pues según un “testigo presencial”………, hasta la oficina del Yassshir García Pantoja, presidente espurio del Partido BCS Coherente, llegaron Victor Manuel Castro Cosio “El Puchas”, Viejo Padrote, Verraco, Mayate y Corrúpto, acompañado del borrachote Homero Davis Castro, actualmente miembro del grupo de regeneración AA, a suplicarle que les diera entrada al lo que queda de ese deshilachado Partido Político a fín de preparar e instrumentar una plataforma para desde ahí poner en el grano de mira al Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y tupirlo de todas las faltas de probidad que ha cometido en el desempeño de su Constitucional mandato.
    Ya veremos que es lo que sigue de éste encuentro.