Alumnos de la UABCS y UdG unidos en seminario internacional


Con objeto de establecer un foro donde los estudiantes adscritos al Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios compartieran sus trabajos de investigación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Universidad de Guadalajara (UdG), Centro Universitario La Costa, celebraron el Primer Seminario Internacional de Negocios y Gestión Pública, donde se sumaron ponentes magistrales de México, Colombia y Chile.

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos que realizan ambas instituciones para evaluar y, a partir de allí, mejorar los trabajos de tesis que realizan las y los doctorandos del posgrado en mención, el cual ofertan de manera conjunta.

Durante su mensaje inaugural, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado, destacó los esfuerzos que realizó el comité organizador para ofrecer un programa tan completo, de carácter internacional, en momentos que son sumamente complejos.

Aseguró que el Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios vino a solventar una demanda, pero también una necesidad, de contar con expertos que contribuyan a fortalecer el desarrollo del sector empresarial, así como en el campo de la investigación, innovación y competitividad económica.

Mencionó que hoy más que nunca el país requerirá de sus mayores talentos para enfrentar una crisis que se vislumbra a escala global, derivado de la pandemia que aún continúa afectando a las diferentes regiones del mundo.

En este marco, el rector de la UABCS señaló que las universidades tienen mucho que aportar, no sólo desde el punto de vista del capital humano, sino también cultural e intelectualmente.

Por ello eventos de esta naturaleza, que contemplan temas muy significativos, donde además se cuenta con la participación y aporte de experiencias de investigadores pertenecientes a otras instituciones nacionales y extranjeras, son una excelente oportunidad para reflexionar, discutir y proponer soluciones a las problemáticas que aquejan a las sociedades hoy en día, subrayó, el Dr. Dante Salgado.

Durante la jornada, celebrada los días 10 y 11 de septiembre, se desarrollaron más de 30 conferencias, acerca de tópicos como la economía, políticas públicas, el turismo, tecnologías de la información y la comunicación, desarrollo de los sectores productivos, entre otros.

Además de la participación de estudiantes y profesores investigadores, reconocidos empresarios y personajes de la vida pública también compartieron algunas experiencias dentro de las mesas de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s