Se iniciará con entrega de pensiones humanitarias estatales


Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los grupos de mayor vulnerabilidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizará esta semana una gira de trabajo por los cinco municipios del estado, con el propósito de hacer entrega del apoyo económico del Programa Pensiones Humanitarias, anunció la directora general, Cristina Herrera Infante.

Al respecto señaló que, este programa, tiene el objetivo de que las personas en vulnerabilidad social, situación de abandono o maltrato, cuenten con recursos económicos para cubrir sus necesidades más básicas, y agregó, que a través de un padrón de beneficiarios se entregan 40 pensiones por municipio, distribuidas a 20 personas adultas mayores de 80 años, así como a 20 personas con discapacidad, que van desde recién nacidos hasta los 79 años y 11 meses de edad.

Así mismo, la directora general comentó que dicha ayuda consisten en una pensión mensual que es entregada semestralmente, es decir, se distribuye dos veces al año; logrando impactar a 200 beneficiarios anualmente con un monto total de 480 mil pesos.

Finalmente, Herrera Infante aseguró que, la esencia del Sistema Estatal DIF es asistencial y desde el principio de la actual administración, hace 5 años, se han buscado los mecanismos para apoyar a quién más lo requiera, “sumando esfuerzos y trabajando con el corazón por el mejor futuro que todas y todos merecemos”, culminó.

2 comentarios en “Se iniciará con entrega de pensiones humanitarias estatales

  1. DIANA PANTOJA

    haciendo grilla con los recursos del pueblo, ello no tiene ningún merito, pues son recursos de los ciudadanos, que contribuyen con el pago de sus impuestos, es obligacion de los gobiernos del nivel que sean atender las necesidades básicas de la población vulnerable; pero ello de ningún modo significa, que hay que agradecer, pues es obligación el hacerlo, son derechos humanos de las personas por el simple hecho de serlo, pero estos grillos, solo quieren llevar agua a su molino, no nos dejemos apantallar mas por ellos, solo deben de cumplir con su responsanilidad de atender a los sectores mas vulberables que se encuentran bajo su jurisdiccion.

    1. ANTIPEJEORATE

      POS EL PEJEIDIOTA NO SE QUEDA ATRÁS REGALANDO EL DINERO A LA BOLA DE CONCHUDOS MAMAPENSIONES COMO TÚ I M B É CIL. EN VEZ DE INYECTARLE RECURSOS A SALUD, EDUCACIÓN Y A OTROS RUBROS PRIORITARIOS SE LA PASA HACIENDO POPULISMO PARA MANTENER SU DICTADURA ETERNAMENTE. PUAFF ASQUEROSIDAD DE PREJIDENTITO TENEMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s