Los Cabos (California).- Hoy se dio a conocer que la regidora cabeña Tabita Rodríguez Morales, ha presentado de manera formal ante la representación de la Fiscalía General de la República, una denuncia penal contra el hotel Waldorf Astoria de Cabo San Lucas por delitos ambientales.
Y es que construye tres escolleras en una playa donde anidan tortugas sin tomar las mínimas previsiones al introducir maquinaria pesada al sitio. Para tal efecto, se fundamenta en los estudios científicos de la doctora y especialista en tortugas, Graciela Tiburcio.
Independientemente de que se ahonden en las investigaciones del daño ambiental, la denuncia está hecha con fundamentos científicos, luego de que fuera publicada en el mes de junio del presente año por el medio “Peninsular Digital”, que hizo una investigación al respecto.
Aclaró Tabita Rodríguez Morales, que esta denuncia no la hace con su personalidad de regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, sino como una ciudadana preocupada por el medio ambiente y el libre acceso a playas.
A ésta tal Tabita consiganlé un traje de mujer rana para que baje a las profundidades de las aguas del Arco de Cabo San Lucas y haga sus investigaciones del porque un mundo de condónes y choninos de Mujer se mesen al vaivén de las turbulentas aguas.