Del Tintero


KARIM MARTÍNEZ: DESEMPEÑO TRASCENDENTE

 

Por: Armando León Lezama

El abogado y notario presidente del colegio Sudcaliforniano, de profesionistas y profesionales, en esa actividad, Francisco Karim Martínez Lizárraga, ha tenido un desempeño trascendente.

Sin exagerar, la expresión, trascendente, es irrefutable.

Ocurre, que está en su segundo período, como representante formal y legal, del notariado colegiado, en el Estado de Baja California Sur.

Ello, le ha permitido a Karim Martínez, estar en mesas de trabajo del notariado mexicano.

Es decir, de los notarios de los Estados de la república mexicana, organizados, para avanzar unificados en criterios y servicios.

Caso específico, septiembre, mes del testamento.

Una campaña en todo el país, que consiste en dar descuento por realuzar testamento.

Una forma de fomentar prevenir problemas pos muerte de alguna persona, entre familiares u otras relaciones humanas.

Además de dar certeza jurídica.

Asimismo, durante su primer período y lo que va del segundo, la dinámica de permanente capacitación y retroalimentación de conocimiento entre los miembros del colegio, ha estado al día.

El mismo empeño puso desde que la pandemia sanitaria afecto la convivencia humana y prestación de servicios.

Dispuso de la permanente relación interinstitucional, con el gobierno estatal y municipios para que no cayera en parálisis la actividad notarial tan útil en la dinámica social.

También el colegio de notarios que él representa, fue anfitrión del notariado nacional.

En suma, está hecho para estos menesteres el abogado y notario presidente.

Quién ahora, en 2020, va en planilla nacional para poder poner en alto el nombre de Sudcalifornia, su profesión y el colegio de fedatarios.

Sea pues, estar atentos al impacto de la gira como planilla junto al también notario de la ciudad de México, Raúl Rodríguez Piña, quien es el aspirante a presidente.

En tanto, el licenciado Francisco Karim Martínez Lizárraga, vicepresidente.

En noviembre de 2020, el notariado mexicano, realizará su asamblea electiva.

En buena hora.

2 comentarios en “Del Tintero

  1. Alfredo Echeverría

    El Karim es puro bandido, trabaja para transcender pero unicamente para sus intereses personales, no creo que le interese que trascienda la figura de las notarias.

  2. DIANA PANTOJA

    EN DONDE RADICA SU DESEMPEÑO TRASCENDENTAL, ES MUY PROBABLE QUE EL ESCRIBIDOR NO SEPA NI LO QUE DICE, TRASCIENDE A QUIEN ? ASÍ MISMO, BAJO EL CRITERIO DE QUIEN ? DEL ESCRIBIDOR; LA VERDAD NO CREO QUE EL SEÑOR QUE ESCRIBE ESTA NOTA, TENGA LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA DETERMINAR, SI EL NOTARIO A QUIEN ADULA ES TRASCENDENTE O NO, AUNADO A QUE NO ES QUIEN CONSIDERO PARA HACERLO; LOS NOTARIOS HOY EN DÍA, SE HAN VISTO ENVUELTOS EN SERIOS PROBLEMAS LEGALES, HAN COMETIDO FRAUDE A LOS CIUDADANOS, LOS HAN DESPOSEÍDO DE SUS BIENES CON LA MANO EN LA CINTURA, Y PRÁCTICAMENTE NO SE LES HACE NADA; PARA MUESTRA AHÍ ESTA CARLOS ENRIQUE LIRA PADILLA, QUE SOLAMENTE SIGUE SUSPENDIDO, PERO SIGUEN RESULTANDO PERSONAS QUE SEA HAN VISTO AFECTADAS POR LAS ACCIONES DE ESTE PRESUNTO DELINCUENTE, Y COMO ALGUNOS NOTARIOS SOLO VEN LAS FORMALIDADES EN LOS PODERES QUE LES PONEN A LA VISTA Y CON LOS CUALES OTORGAN AUTENTICIDAD A VERDADEROS ACTOS ILEGALES, LES VALE MADRE SI HACEN DAÑO A FAMILIAS, SI LES DESGRACIAN LA VIDA, EN ESO SON TRASCENDENTE ,TAL VEZ ALGUNOS NOTARIOS. AHÍ ESTA , NADIE REVISA LA ACTUACIÓN DE LA NOTARIA, QUE ES PROPIEDAD, DEL MAGISTRADO RAUL JUAN MENDOZA UNZON, MIENTRAS SU SUPLENTE REALIZA PRESUNTAS SINVERGUENZADAS, AMPARADA EN SU FE PUBLICA; ESTE SEÑOR KARIM, DEBERIA DE PREOCUPARSE POR ATENDER LOS PROBLEMAS LOCALES DE SU GREMIO, Y DARLES SOLUCIÓN PARA QUE VERDADERAMENTE TRASCIENDA POR DESEMPEÑO; QUI ES DONDE TIENE TRABAJO, , PERO AL PARECER LO QUE HAGAN ALGUNOS DE SUS AGREMIADOS SE LE RESBALA CON MUCHA FACILIDAD; QUIZÁS SEA ESA SU FORMA DE TRASCENDER..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s