5,4,3,2,1… ¡¡ACCIÓN!!


  • Un Desastre la Conferencia de Prensa convocada este miércoles por la Edil de Los Cabos Armida Castro.
  • Desintonizados la Edil y el diputado Ramiro Ruiz mientras él la “jalaba” para atacar al gobernador ella eludía a la Prensa la pregunta de todos “que pasa si el gobernador no publica en el Diario Oficial la autorización de la Desaladora” .
  • Agobiada por los informadores y el diputado Ramiro Ruiz alzo la voz y se despojó de su mal papel inducido y sorprendió con su declaración poniéndole “la soga al cuello” al diputado Ramiro Ruiz “Ell gobernador vive ’muy ´preocupado´ por la realización de esta Desaladora es su promotor, juntos hemos trabajado mucho para sus consolidación, que entiendo perfecto que tiene una instrucción de la Suprema Corte, el sabrá como avanzar” (sic.)…Zas!!! (video).

Por Guillermo Marin Franco

Un Desastre la Conferencia de Prensa convocada este miércoles por la Edil de Los Cabos Armida Castro para Informar la Aprobación en Sesión legislativa la Autorización de la Edificación de la Desaladora en Los Cabos, con la presencia de Ramiro Ruiz presidente de la mesa del Congreso y representante de los 13 morenistas …Una conferencia “deshilvanada”, sin pie ni cabeza, desintonizados, donde la pregunta clave de los informadores: “Que va a pasar sin el gobernador del Estado no publica en el diario oficial este Decreto”.

Cuestionamiento obvio cuando es de la opinión pública, que el gobernador Carlos Mendoza Davis, tiene impedido publicar cualquier Ley o Decreto emanado de una Legislatura declarada ilegal por Dos Suspensiones de Amparo y Controversia Constitucional dictadas por el Poder Judicial Federal, que mientras no esté constituido l a XV Legislatura por los 21 diputados originales o genuinos, y se dé marcha atrás a partir de la última Sesión legal de fecha 17 de marzo y se decline el famoso Juicio Político que ejecutaron los 13 diputados Morenistas en contra de los 8 diputados de oposición y en Desacato al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado.

Tal pareciera que esta Conferencia fue programada para conservar la figura política de la Edil cabeña al estar lastimada políticamente al ser señalada de estar involucrada con los diputados morenistas en la permanente campaña de agravios, insultos, injurias y calumnias emprendida contra del Ejecutivo por los diputados morenistas.

Al eludir la alcalde una y otra vez, la pregunta insistente de la Prensa “Que va a pasar sin el gobernador del Estado no publica el Decreto de la desaladora”. A extremos del enojo, abrumada “cantinfleando” de decir de todo sin contestar nada…Mientras que Ramiro Ruiz arrinconándola a culpar al gobernador que en todo momento al tomar la palabra exclamaba “El gobernador al no publicar este Decreto será la población cabeña la que lo reclame”…Asi como no publico la Reforma Electoral, que empodera a las mujeres…Porque el gobernador ´no quiere a la mujeres” (sic.),

Y agregó: “Este martes en Sesión 16 diputados de 21 votamos a favor del Decreto de consolidación de la desaladora. Y tiene que publicarla tiene 10 días, sino se aprueba en automático”. Gulp!…De que Congreso hablara Ramiro?

Notablemente Armida Castro, no quería abordar el tema o reclamo al gobernador, solo se limitaba a señalar que ella cumplía con la población cabeña de entregar el pliego petitorio al Congreso de la aprobación de la edificación de la desaladora al solo existir hasta el 30 de septiembre unas semanas más el límite, sino se perdía el apoyo del Gobierno Federal.

Por más intentos que hacia la edil para dignificar el Congreso del Estado, cuyos “dueños” son los 13 morenistas, los reporteros le reiteraban y recordaban los juicios que tenían trabado al Congreso para funcionar legalmente, estando en medio de este “jaloneo” por un lado los informadores y el otro el diputado Ramiro Ruiz presionando para reclamar y culpar al gobernador de “intromisor” “tirano” y hasta de “no querer a las mujeres sudcalifornianas”. Una Conferencia que desesperaba a informadores, la edil y al mismo Ramiro. Cuando la solución al problema de un Congreso “trabado” estaba ahí mismo con Ramiro Ruiz presidente del Congreso y representantes de los morenistas de anunciar que “por sacrificio”, “solidaridad con el pueblo cabeño”, etc. Aceptarían el mandato de la Suprema Corte de Justicia y el Juzgado Federal de retraerse de Juicios Políticos y Decretos aprobados irregularmente.

Pero eso es mucho pedir a la obstinación, la terquedad y la intransigencia política y humana de un “morenista” y presumiblemente movido por cuerdas falsas e intereses “de clanes o tribus” políticos y mezquinos ajenos a la equidad y la democracia.

Y la Conferencia desbordada e incontrolable, ya en controversia con Ramiro Ruiz, puso su punto final cuando la edil Armida Castro, alzo la voz, y se despojó de un papel que estaba desempeñando muy mal contra su voluntad y dio una declaración a pregunta expuesta: “que aclarara su relación política con el gobernador del Estado”. Esto al estar consintiendo todas las “atrocidades” que el diputado Ramiro Ruiz incontrolable vertía en contra del Gobernador Carlos Mendoza Davis sorprendiendo a todos con su declaración y echándole la soga al cuello al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado – al subrayar- “que el gobernador del Estado vive ’muy ´preocupado´ por la realización de esta Desaladora quien es su promotor y juntos hemos trabajado mucho para sus consolidación, y entiendo perfecto que tiene una instrucción de la Suprema Corte, pero el sabrá como avanzar” (sic.)…Zas!!! (video).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s