EN CORTO


Por Carlos González Muñoz

DIPUTADOS DEL PAN EXHORTAN AL EJECUTIVO A NO VALIDAR LA PLANTA DESALINIZADORA EN CSL

Un grupo de 8 diputados locales liderados por el PAN están exhortando a Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, a que se una ellos en el boicot a la instalación de una planta desalinizadora de agua en Cabo San Lucas y le aconsejan no publicar en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el decreto en donde el congreso local, recientemente autorizó a las autoridades del ayuntamiento de Los Cabos dicho proyecto.

En una carta que circula en redes sociales desde el 3 de septiembre, estos 8 legisladores locales le sugieren al gobernador del estado que posponga la publicación de este importante y trascendente decreto -acción que le daría plena validez oficial a éste- hasta que este grupo de 8 diputados sean reinstalados en sus cargos y se resuelva asi a su favor la disputa jurídica que está actualmente en manos de los tribunales.

Dicen en el documento que los 8 han sido destituidos e inhabilitados de manera arbitraria por parte de los otros 13 legisladores que conforman la actual quinceava legislatura y es por eso que hacen la petición a Carlos Mendoza Davis de sumarse al boicot en contra de dicha planta. Dicen los panistas en su carta que sí lo podrá validar pero hasta que no exista duda jurídica y se respeten sus derechos.

La palabra boicot es un término fuerte pero la verdad es difícil encontrar otro concepto que refleje con fidelidad esta inmoral conducta de los diputados de Acción Nacional y menos que esté pública y abiertamente convocando al gobernador del estado a unirse a ellos en esta Campaña en contra de un proyecto largamente anhelado por todos los californianos, particularmente por la población cabeña.

Y no se vale, es totalmente injustificable, que este grupo de legisladores por muy grande que haya sido el agravio que dicen haber reibido, haya optado por colocar sus intereses políticos y personales por delante y no lo de la población que representan y que confíó en ellos.

Porque ¿cuál otra razón tuvieron al votar en contra de este decreto? Y peor que inviten a Carlos Mendoza Davis,su compañero de partido, a que también traicione el juramento que se hace en este tipo de toma de protesta que dice nunca colocar los propios y partidistas intereses por encima de los reclamos e intereses del pueblo. Tampoco se vale que una controversia jurídica se interponga y sea más importante, trascendente y urgente que atender y resolver lo más pronto posible la necesidad de agua de una población sedienta que sufre como pocas en la entidad la escasez del vital líquido. Al final de su escrito los ocho legisladores suspendidos le dicen a Carlos Mendoza David: ” Está usted en toda libertad de no publicar el decreto”.

¿Cree usted que el gobernador les obedezca? ¡Hagan sus apuestas!

2 comentarios en “EN CORTO

  1. Zardhust

    Estos trinches miserables panuchos ponen por encima sus propios intereses (recobrar su huesito) al beneficio común! Y todavía a manera de chantaje presionan para ello! GatoPardistas malparidos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s