Primero pagar deuda a trabajadores… ¡No al aumento sueldo ediles!


A pesar de estar pasando tiempos tan difíciles, se suman rezagos de parte de la autoridad municipal, siendo estos; estímulos que aún se encuentran pendientes por entregar a la base trabajadora de este poder. Aun con tantos problemas en el orden municipal, es lamentable la noticia de que el Alcalde del Ayuntamiento de La Paz y regidores se aumentan el sueldo.

Ante esta información hay documentos probatorios de un acuerdo sostenido entre algunos ediles y el alcalde paceño para otorgarse este incremento salarial, el cual es retroactivo al primero de enero del 2020.

El retroactivo de cada regidor de enero a la fecha, rondaría en los 63 mil pesos, es decir; casi 950 mil pesos con cargo al erario público.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota señaló su inconformidad de este hecho, cuando hay tantas necesidades y temas que tratar en materia de salud, como también en prórrogas de salarios, prestaciones, adeudos, ISSSTE, por mencionar algunos: “reprobamos estas acciones en estos tiempos, estoy informado de esa aplicación, el cual ya no se maneja como un incremento, si no, como un ajuste de salario, esto es ventajoso cuando hay otras necesidades y otros temas más urgentes que atender, es una pésima solicitud de quien se le haya ocurrido hacerlo”, puntualizó Mauricio Higuera.

El Líder sindical mencionó que tan solo en la quincena anterior del 31 de agosto no se cubrió en su totalidad las percepciones de los trabajadores sindicalizados, también está detenido el adeudo de FOVISSSTE, pero si ha sido retenido en la nómina de las participaciones federales, cabe hacer mención que este proceso no se ve reflejado en cada uno de los estados de cuenta de los trabajadores, por lo tanto, la medidas analizadas para profundizar estos asuntos y que se le dé solución están en marcha y a la brevedad se procederá a las acciones conducentes de esta problemática que sigue en aumento, explicó el Secretario General.

Finalmente agregó que dentro de las problemáticas para un trabajador que aporta sus cuotas a FOVISSSTE en estos momentos, es que no puede hacer uso de su crédito de vivienda, porque no se ve reflejado en cada uno de los estados de cuenta, por lo cual se está afectando a los trabajadores con esta prestación por derecho, pero si hay tiempo para aumentarse el sueldo de manera arbitraria y con el aval de unos cuantos.

Un comentario en “Primero pagar deuda a trabajadores… ¡No al aumento sueldo ediles!

  1. Speedy Tijuana

    Definitivamente que Mauricio Higuera Cota nó es pieza para “El Mentiritas” Rubén Muñóz Álvarez en eso de engañar gente y de prometer y no cumplir. Ya se lo ha cuentiado en varias ocasiones y Mauricio nó aprende y es por eso que sus agremiados ya se le pusieron de uñas sobre todo los flojos y las flojas, que se la pasan durante las horas de trabajo en el chat ó viendo pornografía en la computadora.
    Nosotros nos damos cuenta que “El Mentiritas” y Mauricio tienen su teatrito muy bién hechecito. Rubén se tira al ruedo con una de sus maldades como la que denuncia la nota y llega Mauricio le grita, le manotea en el escritorio para finalmente aventarle con hojas de papel a la cara. Rubén pone cara de Niño regañado y tan tan “éste cuento se ha terminado”. Los “Chayoteros” se tragan el anzuelo hasta el estomago y a publicar a velocidad de rayo lo sucedido. Y como siémpre, ya muy entrada la noche y como por arte de magia llega la recompensa a la casa de Mauricio en un sobre de papel manila bien repleto de billullos que hacen las delicias de grandes y chicos en el domicilio del “honorable” Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de La Paz.
    El que también debe estar felíz es el papá de la Regidora Alicia Arvizu pues éste neurasténico conocido en el edificio de Regidores como Don Jorge explota a la Hija que es un contento. Imagínense a éste viejo mugroso con los sesenta y tres mil pesos en la bolsa. Bonito Calavera. Trae a la Hija vestida con ropa publicitaria del Coherente y un par de zapatos torcidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s