La Paz: ¡Se alistan sanciones para quienes maltraten animales!


Con el objetivo de presentar los trabajos realizados en materia de reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno de La Paz, para su actualización, se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Municipal de Prevención del Delito (PREDEL), siendo encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz.

En esta reunión, se presentaron las reformas propuestas para el reglamento que rige la actuación de Seguridad Pública, conforme al nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica, modelo que trae consigo mucho beneficio social porque dentro del propio sistema trae las soluciones alternativas, “ya no vamos solo por el infractor para la multa, sino también, queremos recomponer el tejido social…eso es lo que busca justicia cívica y eso venimos a presentar, cómo opera todo el modelo, los avances que llevamos”, comentó Nolzuly Almodóvar Gracia coordinadora del PREDEL.

En esta presentación se contó con representantes de las instituciones y asociaciones que se han visto involucrado en las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, de tal manera que con esta presentación se expliquen y justifiquen las reformas aplicadas, que abarcan la ampliación de sanciones para personas sorprendidas tirando basura en las calles o dañando el medio ambiente, o que maltraten animales, por ejemplo.

“Vienen nuevas sanciones que finalmente no se podían aplicar porque el Bando ya estaba obsoleto, eso nos manifestaba Seguridad Pública, entonces hemos hecho un trabajo en equipo con regidores, como con jurídico, seguridad pública, todos hemos estado trabajando para hacer estas aplicaciones”. agregó la servidora pública.

Finalmente, mencionó que una vez revisadas estas reformas, el Bando de Policía y Buen Gobierno será presentado debidamente ante el Cabildo paceño para su análisis y aprobación, y posteriormente, una vez aprobado por el Cabildo, se iniciarán los trabajos en los juzgados cívicos en el municipio de La Paz.

Un comentario en “La Paz: ¡Se alistan sanciones para quienes maltraten animales!

  1. Speedy Tijuana

    “El Mentiritas” Rubén Muñóz Álvarez Presidente Municipal de La Paz en lugar de andar inventando acciones y trabajos que nó atienden de fondo las necesidades básicas de los Paceños, se debe aplicar en solucionar las graves fallas que tiene el Gobierno que encabeza como son el desorden administrativo que existe en la totalidad de las oficinas del Ayuntamiento y que redunda en fugas muy considerables de dinero que hace falta, poniendo énfasis en la Tesorería, en Catástro, en Impuestos Prediales y en la Contraloría. En éstas Oficinas sorprenden los importes millonarios que no van a las arcas Municipales pues se quedan en manos de los que las jefatúran quienes mediante tramites legaloides, permiten a algunos contribuyentes no pagar lo que deben liquidar por concepto de impuestos y derechos. Se habla inclusive de auténticas bandas integradas por Licenciados Fiscalístas y ex-Funcionarios Municipales que desde afuera manipulan su accionar para que sus clientes eludan el pago correcto y completo de sus obligaciones. Bueno y aquí viene el pero. Cual es? Que “El Mentiritas” nó tiene ni calidad moral ni conocimiento técnico mínimo para exigir a sus subalternos rectitud en el desempeño de sus labores y hacerlas correctamente. El Alcalde Paceño está peleado a muerte con la honorabilidad. El trabaja bajo el principio de….”a mí mis pesos$$$ sobre pesos$$$”. Y entonces bajo estos deleznables argumentos, pues el Ayuntamiento de La Paz está patas arriba en el que todos, todos, Presidente Municipal, Funcionarios, Causantes y Hampones se dan diariamente un festín con los billullos eludidos y Facturas que amparan precios dobleteados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s