Del Tintero

ARRANQUE PANISTA EN SUDCALIFORNIA

* Asume liderazgo blanquiazul su presidente

El día 2 de septiembre de 2020, a las 13 horas, desde la ciudad de La Paz, el abogado, político y presidente del comité directivo estatal, Carlos A. Rochín Álvarez, vía remota – digital, arrancó el ciclo de ruedas de prensa septiembre – diciembre.

Fue un arranque estatal, el principio de una plataforma digital para la comunicación con los más de 820 mil habitantes de la entidad, donde participan representantes de medios informativos para mayor desdoblamiento público.

Fue estatal, porque estuvieron en la transmisión, los presidentes de los comités directivos de cada uno de los municipios:

Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.

De modo, que a días de conmemorar 81 años de su fundación -16 de septiembre de 1939 -, Carlos A. Rochín Álvarez, asume su liderazgo dando voz a liderazgos municipales blanquiazul es, quienes en torno al segundo informe de Andrés Manuel López Obrador y los requerimientos de sus lugares de residencia, dieron una tunda al presidente de México.

La voz unánime fue, calificar de retroceso y gobierno poco capaz, el tiempo de dos años de gobierno federal.

El dirigente estatal panista coincidió con sus compañeros de militancia.

Defendió la fortaleza de su partido y fue más allá, “Donde gobierna el PAN, sus habitantes viven mejor”, dijo.

El político líder del PAN en el Estado de Baja California Sur, puso pasión, expresión informada, y hasta tuvo muy buen humor, durante la transmisión zoom.

Contestó la decena de preguntas de reporteros con inteligencia.

Es bueno aclarar, que de marzo a septiembre 2020, al interior del PAN, se ha dado mucha actividad entre su militancia.

Jóvenes, mujeres, funcionarios partidistas, grupos de apoyo ciudadano, etcétera, etcétera, se mostraron muy dinámicos.

Incluso, se puso en acción la comunicación digital y remota, ya hacia los municipios o eventos de corte nacional.

Por tanto, Carlos A. Rochín Álvarez, “le cayó el veinte”, de que son tiempos de entrar en calor político razonado y expuesto públicamente, ante un proceso estatal electoral ya en puerta.

Ello dará elementos a la población y militantes para ir eligiendo candidatos y luego, servidores públicos constitucionales.

El PAN va a la vanguardia política y son el contrincante que le quita la tranquilidad a los del movimiento de regeneración nacional.

3 comentarios en “Del Tintero

1. chairo de chairos

Veo que he estado cercano a los verdaderos motivos de que los números de la pandemia en Sudcalifornia hayan bajado tan dramáticamente y de manera uniforme! Genios!
    Todo va encaminado a allanar el camino para que haya posibilidad de realizar reuniones y movimiento de precampaña.
    Hoy quiero retar a Victor George Flores a que explique la estadística de una sola población. Tomemos como ejemplo a V. Ignacio Zaragoza, en el Mpio. de Comondu. Al dia de hoy manejas 1 solo caso en esa comunidad, cuando se sabe de una familia de 5 miembros con 4 contagiados y una defunción. Si multiplico entonces por 4 lo que informa usted, Srio de Salud, los numeros volverian a la peligrosa normalidad de hace 3 semanas, y tendriamos que estar en SEMAFORO ROJO!
    Vidas humanas por campañas políticas?
    Piensalo, gobernador.

2. Speedy Tijuana

El Puppo y Pancho Pelayo como que presienten que el PAN los va a dejar en la orilla del camino muy lejos de sus aspiraciones de ser los candidatos de ese Partido a Alcalde de La Paz y Gobernador del Estado respectivamente. Así lo ha dejado ver uno de sus principales promotores, el Toño Cota Núñez quién presume de tener ya convencidos a los de la “Vieja Guardia” para que presionen al Rochín a fín de que le den de perdida a uno de los dos la Candidatura a la que aspira. Se le olvida al Toño que los de la “Vieja Guardia” se la pasan añorando la época romántica de ese Partido cuando fué fundado aquí en La Paz allá por los 60s., siendo el Nico Núñez y Espiridión Sánchez López junto con un grupo de veinte militantes quienes le dieron forma; así como cuando luchaban a brazo partido para lograr algún puesto en las elecciones llevando como Candidato a la Gobernatura del Estado a Don Camilo Torres Calderón y aunque el triunfo nunca llegó, ellos jamás dejaron de trabajar. Hoy el PAN es otra cosa, de ser un Partido honorable, luchador y límpio, hoy en día es un Partido topillero, trámposo y engañador con su Militancia. Alfredo Zamora García “El Gorila” tiene mucho que ver con esto último pues él fué quién les abrió la puerta a los que ahora son los dueños de ese Instituto Político. Así que Toño Cota Núñez tienes mucho trabajo por hacer y el tiémpo se acorta.