Son cuatro semanas con baja de enfermos COVID-19 en Hospitales


Por cuarta semana consecutiva Baja California Sur registra un descenso en el índice de ocupación hospitalaria por el nuevo coronavirus. Mientras que en la semana 33 de este 2020, las instituciones médicas de la entidad registraban un total de 208 camas ocupadas por pacientes con el síndrome Covid, en la presente semana, que es la 36, se presentan 152.

Este descenso incrementa por consecuencia el porcentaje de disponibilidad de camas reconvertidas por Covid que tiene la entidad, que en la actualidad es de más de 490, informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al señalar que en este inventario se contemplan espacios tanto de las unidades médicas estatales, como de IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR.

Tras participar en la quincuagésima sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el funcionario estatal abundó que de los 941 casos activos que presenta nuestra entidad, alrededor del 85 por ciento están canalizados al resguardo domiciliario por presentar sintomatología leve, pero se les brinda seguimiento diario y a distancia para efectuar traslados hospitalarios de aquellos pacientes que desarrollen complicaciones.

Con la estrategia de telemedicina (que a través del 80022726843 permite evaluar telefónicamente a personas con síntomas respiratorios, para determinar si requieren la realización de pruebas); con el esquema de monitoreo diario de casos ambulatorios y con el incremento significativo de pruebas diagnósticas que se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado, se fortalece la mitigación de esta enfermedad en Baja California Sur, que continúa en este mes de septiembre como la entidad con el menor índice de letalidad por coronavirus de todo el país.

La incidencia también muestra un declive en las últimas semanas. Mientras que en la semana 31 (del 26 de julio al primero de agosto) se tuvo un registro de 798 casos, en la 33 se presentaron 710 y en la 34 se contabilizan 576, no obstante esta tendencia puede registrar modificaciones conforme al comportamiento social, de ahí la importancia en que los ciudadanos sigan apoyando al sector salud con el seguimiento puntual de las medidas de higiene básica, como el lavado de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias, usar cubrebocas en lugares donde este es obligatorio, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, entre otras que son claves para reducir la velocidad de transmisión de este padecimiento, finalizó George Flores.

Un comentario en “Son cuatro semanas con baja de enfermos COVID-19 en Hospitales

  1. chairo de chairos

    Es I N C R E I B L E que en tan solo 3 semanas, en el Mpio de La Paz haya descendido en casi 1000 el numero de casos de Covid19; en Comondu, por citar otro ejemplo, hace 3 semanas habia 180 casos y hoy dia apenas si llega a 40…
    Que caso de EXITO en comtrol pandemico a nivel MUNDIAL, pasen por favor la receta al mundo, gobernador Mendoza y Dr George Flores. No se.queden con este milagro escondido, no! Den a conocer al mundo sus hallazgos de como dejar libre el camino a actos masivos de campañas electorales, perdon! no! No quise decir eso, lo que quise decir es que tambien Trump necesita la estrategia de numerologia y valemadrismo, porque Joe Biden le esta dando en la mismisima madre!
    Y que poca idem tienen ustedes, eh?
    Vidas humanas por puestos de eleccion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s