¡Muy atentos para que se cumplan protocolos de salud!


La Secretaría de Salud de Baja California Sur, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizará operativos a partir de esta semana a fin de constatar el cabal cumplimiento de protocolos para la prevención del Covid-19, en empresas que están autorizadas para laborar en el nivel cuatro del sistema de alerta sanitaria.

Estas verificaciones también se efectuarán en aquellas instalaciones donde se lleven a cabo actividades sociales culturales que están aprobadas en esta fase de la contingencia, como son las celebraciones religiosas, para constatar que sigan con toda puntualidad las disposiciones establecidas de manera obligatoria para prevenir la transmisión de esta infección viral, comentó la titular de esa dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano.

La funcionaria estatal señaló que con suficiente antelación, la dependencia estatal publicó en su página de internet (www.coeprisbcs.gob.mx), así como en el portal coronavirus.bcs.gob.mx, los protocolos específicos para evitar contagios en las actividades no esenciales previstas para el nivel cuatro, los cuales deben ser verificados y aplicados de manera obligatoria por las empresas dedicadas a estos rubros y por las personas que coordinen las actividades socioculturales.

Pulido Medrano recordó que el pasado viernes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud emitió un voto unánime para que a partir de este lunes BCS transite a la etapa cuatro del sistema de alerta sanitaria por Covid-19. En esta fase se autoriza la pesca recreativa y paseos en lanchas privadas, el funcionamiento de cines, gimnasios y centros deportivos de tipo “A”.

En este sentido dijo que los gimnasios de tipo A son aquellos que cumplen con condiciones específicas de ventilación de aire, de altura de techo y que cuentan con un área mínima de 250 metros para entrenamientos, por ser características que contribuyen a reducir riesgos. Además deben atender otros aspectos detallados en el protocolo, que está publicado en los portales ya referidos, precisó.

En este nivel también se autorizan las celebraciones religiosas, que de igual manera deben cumplir con un protocolo especial, que contempla, entre otros aspectos, la implementación de un filtro sanitario en los accesos de los recintos de culto, la desinfección de instalaciones, la aplicación de medidas para cuidar la sana distancia, la sugerencia de que no asistan personas mayores de 60 años o que tengan enfermedades crónicas, entre otras que son fundamentales para prevenir la transmisión de este padecimiento, puntualizó Pulido Medrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s