Medios y Remedios


Va 4t contra periodistas

Antonio Ceja


En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados más de 50 periodistas lo que convierte a ese oficio como un riesgo para quienes lo ejercen.

La Libertad de Expresión está consagrada en la Constitución política de México y es clara respecto al papel que debe asumir el Estado Mexicano ante la divulgación de información por parte de los diferentes sectores sociales; coartar esa libertad va contra todos los principios y garantías individuales de cada ciudadano u organización que ejerce ese Derecho constitucional.

Sin embargo, ya se están dando visos de censura seria por parte del gobierno emanado del partido Morena. La censura presidencial ha provocado la salida de dos comunicadores que le han puesto el cascabel al régimen lópezobradorista: Carlos Loret y Víctor Trujillo. Chumel Torres es otro comunicador que puede ser objeto de censura por parte de la 4t por sus ácidos comentarios dentro de su programa donde se critica al presidente y a sus funcionarios.

Esta semana, el diputado morenista de la CDMX de nombre Eleazar Rubio Aldarán puso sobre la mesa del legislativo chilango una iniciativa que permita castigar a los periodistas incluyendo de nuevo el delito de difamación además de limitar los procesos de investigación periodística ya que, según ese gorila los periodistas “no deberán realizar investigaciones”. Tal estupidez es, sin duda, una maniobra más del régimen de Morena para ir contra los medios de comunicación y periodistas en un claro intento de suprimir todas las voces y plumas discordantes con la 4T.

Lo peligroso de esta propuesta legislativa es que, sin duda, pronto veremos a otros legisladores de otros estados del país hacer suya esa iniciativa tal como ocurre ya con la prohibición de vender a menores de edad alimentos chatarra; sin duda, es una buena idea pero contiene muchas omisiones y confusiones por la nula capacidad morenista de unir a los interesados para llegar a acuerdos multilaterales y, al contrario y de un golpe, se criminaliza a los pequeños comerciantes, productores dulceros, refresqueras y empresas panificadoras quienes podrían verse afectados con estas leyes poco pensadas.

Preocupante, pues, que Morena y sus representantes, estén pensando en coartar la Libertad de Expresión en un momento como el que vive el país donde la corrupción lópezoradorista cabalga en caballo de hacienda porque, en año y medio, se han documentado por varios medios de comunición al menos 15 casos de presunta corrupción en el gabinete de AMLO –incluidos su hijos- donde todos se hacen tontos pero, eso sí, todos los días AMLO andan exaltando la corrupción del pasado sin que, hasta ahora, se haya presentado una sola denuncia contra los aludidos, es decir, contra los últimos 5 ex presidentes del país.

La iniciativa del diputado chilango Eleazar Rubio Aldarán, solo viene a demostrar la intolerancia que tienen los de la 4T ante las críticas e investigaciones –que siempre han existido- para desenmascarar a los políticos corruptos solo que a AMLO no le gusta que le digan que las ratas están en su barco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s