Más de 30 tiburones ballena en La Paz cada año


“La vasta biodiversidad que posee Baja California Sur, lo han convertido en uno de los destinos mexicanos más importantes para el turismo de naturaleza y de aventura; al ser un santuario de importantes especies, principalmente marinas, mismas que los viajeros pueden admirar e incluso convivir”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, en el marco del día internacional de tiburón ballena, que se conmemora todos los 30 de agosto. Cada año más de 30 ejemplares de esta especie, visitan la bahía de La Paz en los meses de octubre a marzo, periodo en el que los visitantes pueden disfrutar de ellos.

Al respecto, el funcionario destacó que el tiburón ballena forma parte de unos de los atractivos naturales más destacados de BCS, ya que personas de diferentes partes del mundo se dan cita en la entidad para vivir la experiencia de nadar con este gran pez.

En ese sentido, recordó la reapertura de las actividades del turismo náutico, por lo que el avistamiento de este ejemplar estará permitido bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

“Nuestro estado se distingue por su riqueza natural y belleza paisajística, que lo posicionan a nivel internacional como el lugar ideal para realizar extraordinarias actividades ecoturísticas; como es el nado con el tiburón ballena”; agregó el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza resaltó que BCS cuenta con prestadores de servicios turísticos certificados en este rubro; lo que garantiza a los viajeros una experiencia totalmente segura y divertida.

Un comentario en “Más de 30 tiburones ballena en La Paz cada año

  1. Alejandro Vázquez Saldaña

    Definitivamente Baja California Sur debe lanzarse como Destino Turístico de Naturaleza, esa es su verdadera vocación y potencial.

    La Paz es uno de los mejores destinos del Mundo para practicar el avistamiento de Tiburón Ballena, ya lo he dicho por varios medios y ocasiones.

    Pero seria Mejor que SECTUR BCS NO usara en sus Campañas Publicitarias imágenes que promueven Malas Practicas, ya que precisamente algo que esta prohibido es ponerse enfrente de los Tiburones Ballenas, tal y como lo muestran en esta foto.

    Se siguen equivocando en SECTUR BCS. Que pena!!!

    Aprovecho para reiterar que es muy lamentable que personajes como Jesús Ordoñez, sigan al frente de FITUES BCS causando tanto daño, solo se dedica a saciar su voracidad y la del grupo que representa.

    Saludos a Todos y Disfruten Baja California Sur un Paraíso Natural!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s