ABCdario

Por Víctor Octavio García

PT

Cuadros emergentes

Da gusto ver cómo una nueva orneada de jóvenes emergentes empiezan ocupar espacios de responsabilidad partidista participando en tareas de partido, específicamente en el Partido del Trabajo (PT) como es el caso del joven abogado Francisco J. Ángeles Villarreal, con vasta experiencia penal y policial.

Paco como lo tutean sus amigos y correligionarios, llegó al PT por su propio pie atraído por el discurso incluyente y las propuestas innovadoras del partido lo que le permitió que al poco tiempo le confiaron responsabilidades partidistas, recientemente Alberto Anaya, dirigente nacional de ese partido le otorgó el nombramiento de afiliación y promoción partidista, siendo un auténtico sudcaliforniano viene del estado de Tamaulipas donde ha participado con entrega y convicción en tareas del partido; hasta donde tengo entendido, no proviene de familias con abolengo político sino de padres que se han labrado su camino a través del trabajo como es el caso de su papá, Paco Ángeles, a quien conozco desde hace por lo menos cuarenta años, y que decir de sus abuelos como el Dr. Rubén Villarreal, con quién me ligó una estrecha y sólida amistad por años, ya por el oficio de periodista, ya por afinidades.

La verdad que da gusto que se abran espacios a los jóvenes, que los tomen en cuenta y sobre todo que les otorguen confianza para nuevas responsabilidades, como el caso de Paco existen otros casos más dentro del PT que poco a poco han ido escalando responsabilidades partidistas en aras de fortalecer la presencia y las tareas del partido en BCS; la política necesita relevos generacionales que oxigenen el trabajo partidista tendiendo puentes con la militancia y simpatizantes, ojala que los tomen en cuenta y valoren lo que son; materia prima, esencia y sustancia para una verdadera renovación y fortalecimiento político-partidista.

En las últimas semanas me han contactado varios jóvenes como Paco Ángeles solicitándome apoyo que se los otorgó sin escatimar ni regatear nada, yo creo en los jóvenes y le apuesto a los jóvenes, sean del partido que sean, tengo un hijo que le encanta la política pero no tiene espacios donde participar, yo también fui joven y tuve las mismas aspiraciones y sueños que por falta de esquina (apoyo) nunca se cristalizaron, ojalá que ellos corran con mejor suerte.

Hoy Paco Ángeles hace talacha quemando suela en las colonias sumando adeptos y simpatizantes a las causas del PT, esperanzado de que habrá oportunidad de participar en el proceso electoral que está por iniciar el mes que entra, ya como candidato a una diputación local, síndico o regidor, ojalá lo tomen en cuenta y le confíen nuevas responsabilidades. ¡Suerte Paco, el futuro es tuyo!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

Un comentario en “ABCdario