Reportero Sudcaliforniano obtiene Doctorado Honoris Causa


Por su trayectoria de servicio de la patria y labor en la comunicación social, a través de periodismo alternativo, por su aportación a la democracia del país, académicos y sociedad civil reconocieron con Doctoratus Propter Honorem al mérito al periodismo alternativo en México a Julio Omar Gómez Sánchez.

En un acto Protocolario donde también recibieron dicho galardón los periodistas Daniel Marmolejo, Marco Olvera, Amir Ibrahim y Joaquín Dasein; el reconocimiento fue otorgado por el Claustro Doctoral Mexicano y el Claustro Académico universitario, conjuntamente con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés de conformidad con lo señalado en el Reglamento de Premios, Medallas, Galardones, Reconocimientos, Distinciones y Condecoraciones Sociales y Humanistas, el evento se realizó en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

El periodista Julio Omar Gómez quien radica en la Ciudad de México desde hace más de tres años y se ha desempeñado principalmente en cubrir la Presidencia de la Republica en las mejor conocidas “mañaneras” en Palacio Nacional principalmente, así como la cobertura de la pandemia del COVID-19 en las conferencias de prensa de Salud en el Salón Tesorería de dicho Palacio, corresponsal de medios internacionales y nacionales, así como del su natal estado de Baja California Sur.

La extracción realizada por el Gobierno Federal a la capital de la Republica le brindó la oportunidad de seguirse preparando como periodista y curso varios diplomados en periodismo por destacar algunos de la Universidad Iberoamericana, participó en varios talleres para periodistas por parte de la A. C. Articulo 19. Cursos en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México. También ha participado como ponente en varios conversatorios a lo largo de su estadía en la capital.

A pesar de que el periodista sigue bajo la protección del Gobierno Federal le ha permitido viajar a distintos lugares de la república para conversar con colegas y organizaciones no gubernamentales en los retos del periodismo en la actualidad y sus riesgos, entre otros temas relacionados.

Al momento de ser nombrado le dieron el uso de la voz y declaró “agradezco infinitamente a mi familia por su apoyo incondicional, a mis seres amados quienes recientemente han fallecido y sé que están orgullosos, al Mecanismo de Protección a Periodistas del Gobierno Federal y a mi escolta asignado quien perdió la vida por protegerme y de esa manera proteger la riesgosa labor de ejercer el derecho a la Libertad de Expresión en México.

A mis amigos y compañeros de “incorruptibles”, “primera fila”, amigos que fui conociendo y haciendo un gran equipo de trabajo y solidaridad al Claustro y a todos por este invaluable reconocimiento, gracias mil”.

Una vez concluido el galardón fue invitado por el presidente del Claustro a continuar trabajando como hasta el día de hoy con un periodismo alternativo y a seguir informando con veracidad, así como para dar algunos conversatorios de manera virtual cuando el tiempo y la pandemia lo haga posible.

¡Enhorabuena!

Un comentario en “Reportero Sudcaliforniano obtiene Doctorado Honoris Causa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s