¡Sigue sin medicinas el ISSSTE en Baja California Sur!


La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Baja California Sur, manifestó por decisión unánime de los Sindicatos que la conforman en la entidad, su solidaridad con las exigencias y el pronunciamiento que realizara el pasado 17 de agosto del año en curso, el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, encabezados por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, dirigido a las autoridades de Gobierno Federal y del ISSSTE, así lo expresó el Ing. Cesar Martín Vargas Orozco, presidente colegiado por el SNTE de la FEDESSP en Baja California Sur.

La Presidencia Colegiada de la FEDESSP y Secretarios Generales de los Sindicatos que la integran, mostraron su preocupación ante la precaria y alarmante situación en que se encuentra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, con relación a los servicios médicos que presta y ante la falta en la mayoría de las ocasiones de una atención oportuna y de calidad para los derechohabientes, manifestaron.

Derivado de lo anterior, decidieron sumar esfuerzos y solidarizarse manifestando su apoyo a la Sección 3 del SNTE ante las exigencias realizadas en el pronunciamiento que realizara el pasado lunes 17 de agosto del año en curso, dirigido a las autoridades de Gobierno federal y del ISSSTE, compartimos sus exigencias, las cuales son el sentir también de nuestros representados de los diferentes sindicatos integrados a la FEDESSP en B. C. Sur, afirmaron.

Entre los temas que los trabajadores de los diferentes sindicatos hacen llegar a la presidencia Colegiada de la FEDESSP en la entidad, están los siguientes: Falta de diversos tipos de medicamentos en todas las clínicas en Baja California Sur; no se cuenta con personal médico con diversas especialidades para brindar la oportuna atención al derechohabiente cuando este la requiera; exigimos se busque el mecanismo para realizar el reembolso al derechohabiente de los gastos ocasionados por servicio que realizó de manera particular; la falta de insumos, equipamiento y espacios de los hospitales habilitados del Instituto para el tratamiento del Covid-19; que los servicios médicos se puedan subrogar a otra institución particular o del sector salud, si en su momento el Instituto no cuenta con la capacidad de servicio; por la falta de Personal Médico en las diversas Clínicas y Hospitales en todos los municipios de la entidad; por las fallas y carencias que se presentan en cuanto al equipamiento para la realización de estudios de laboratorio, Rayos X, Diálisis y Hemodiálisis, entre otros; exigimos que los traslados de una clínica a otra u otro nivel, se realicen de manera oportuna y con el debido equipamiento, privilegiando salvaguardar la salud y la vida de los pacientes, subrayaron.

Los integrantes de la Presidencia Colegiada de la FEDESSP y Secretarios Generales de los Sindicatos que la integran, quienes manifiestan su apoyo por unanimidad al Pronunciamiento del SNTE, son los siguientes: Por la Presidencia Colegiada de la FEDESSP en B. C. Sur: Ing. César Martín Vargas Orozco por el SNTE; Ing. Ernesto Vega Duarte, SEDAR (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación); C. María Lourdes González Velázquez, BIENESTAR y C. José Antonio Mercado Virgen, Secretario de Organización; además de los Secretarios Generales de los Sindicatos que se agrupan en la federación: Ing. Yñaki Jesús Alcedo Márquez, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en B. C. Sur; QFB. José Luis Rodríguez Chávez, Sindicato Independiente de los Trabajadores del ISSSTE; Lic. Clara Paz Carreño Soriano, Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU; C. Rubén Rodríguez Ramos, Sindicato Democrático de Trabajadores de Pesca y Acuacultura de la SAGARPA, sección B. C. Sur; C. Guillermina Núñez, Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de Tribunal Agrario SINADETTA.

Confiamos que con la fuerza del SNTE y el apoyo nuestro, pronto habrá respuestas a nuestras exigencias, además que estamos en la mejor disposición de sumarnos a la mesa de negociación tripartita, con representación de las autoridades del Gobierno Federal en B. C. Sur, de la Delegación del ISSSTE en la entidad e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, cuya instalación urgente demanda el SNTE en su pronunciamiento, puntualizó el Ing. Cesar Martín Vargas Orozco, presidente colegiado por el SNTE de la FEDESSP en Baja California Sur.

Finalmente, seguiremos exigiendo servicios médicos de calidad y en forma oportuna para nuestros representados, realizando la gestión con el apoyo de la Dirigencia Nacional. Al sumar esfuerzos de nuestros Sindicatos, fortalecemos las exigencias del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, encabezados por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General, ante el ISSSTE, las cuales están plasmadas en su pronunciamiento, a la vez que, seguimos construyendo una nueva relación institucional para la dignificación del servicio público y sus trabajadores agremiados a los Sindicatos agrupados en la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Baja California Sur.

Un comentario en “¡Sigue sin medicinas el ISSSTE en Baja California Sur!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s