¡Mensaje URGENTE a habitantes de Baja California Sur!


Las y Los Simpatizantes Sudcalifornianos del PES nos destacamos por pensar, decir, hacer y expresar nuestra opinión en lo que consideramos socialmente justo.

A Los miles de sudcalifornianos que votaron por la cuarta transformación de México, a la opinión pública, a los servidores públicos: a los diputados locales, al gobernador, a los presidentes municipales, a la burocracia en general, Las y Los Simpatizantes Sudcalifornianos PES nos destacamos por pensar, decir, hacer y expresar nuestra opinión en lo que consideramos socialmente justo, congruentes con ello es nuestra responsabilidad decir que no estamos de acuerdo con las acciones ante los Sucedido en el Congreso del Estado de Baja California Sur, el pasado sábado 22 de agosto del año en curso, dónde los Legisladores de Morena, PT, Juntos haremos Historia, así como diputados sin partido, destituyeron a 5 diputados de los cuales 3 tres son emanados del Partido Encuentro Social, hechos que tratándose de un acto que no sólo viola la orden expresa de un juez federal , si no que pasa por alto un mandato de la Suprema Corte de la Nación, expresamos nuestra total indignación y repudio ante tales hechos manifestándonos de la siguiente forma:

1.- Expresamos nuestro total respaldo con las minorías representadas en el Congreso del Estado de Baja California Sur, fuerzas políticas: PRI, PRD, PAN, HUMANISTA Y PRS que representan a la minoría, Minoría que Unidos Suman Más, toda vez que ha sido violentada su representación por los actos de desacato de MORENA, PT, JUNTOS HAREMOS HISTORIA así como LOS DIPUTADOS SIN PARTIDO, NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO TOTAL.

2.- Reconocemos la soberanía del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, pero NO así los actos de desacato a los órganos judiciales como lo es, el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, por lo que exigimos el absoluto y total respecto al Estado de Derecho por parte de los 13 diputados al no perder por ningún motivo el objetivo de su mandato, el que dentro de sus funciones de representación del pueblo sudcaliforniano es la de SER HACEDORES DE LEYES y No estar en desacato de las mismas, generando violencia política y de género a que han sido sometidas las y los diputados: LORENIA LINETH MONTAÑO RUIZ, PERLA GUADALUPE FLORES LEYVA, RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, DANIELA VIVIANA RUBIO AVILÉS, y ELIZABETH ROCHA TORRES.

3.- Hoy por hoy, manifestamos el apoyo total a los 8 diputados: LORENIA LINETH MONTAÑO RUIZ, PERLA GUADALUPE FLORES LEYVA, RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, DANIELA VIVIANA RUBIO AVILÉS, ELIZABETH ROCHA TORRES, ANITA BELTRAN PERALTA, MARICELA PINEDA GARCIA, Y JOSE LUIS PERPULY DREW, que representan a las fuerzas políticas plurales en el Estado, pero sobre todo a nuestros diputados LORENIA LINETH MONTAÑO RUÍZ, PERLA GUADALUPE FLORES LEYVA Y RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, que representan a nuestros valores y principios, en quienes creemos en éste proyecto político llamado PES y que estamos hoy seguros que en ningún momento el grupo parlamentario de Encuentro Social se prestaría a una farsa ni mancharía su historia, violando la constitución o ignorando la expresión ciudadana, en las urnas en julio de 2018.

4.- EL pueblo no los eligió para buscar venganza o revanchas, más bien les dio la oportunidad para que Ustedes impulsaran la justicia social, capaz de unificar a un estado Baja California Sur, lastimado por la Pandemia en todos sus aspectos económicos, sociales, culturales, por la pérdida de sus seres queridos, por el desempleo, por la pobreza, desigualdad, los abusos de poder, la corrupción y la impunidad, les encomendamos como Ciudadanos la construcción de un mejor Estado, Su causa es la legalidad, la construcción de acuerdos por el beneficio de Baja California Sur, incluso por la cordialidad política pero nunca por la manipulación de la Ley.

5.- Consideramos que el deber moral de todo representante del pueblo, electo por elección directa y que protestó su cargo y haciendo guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Baja California Sur y las Leyes que de ellas emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Diputado que el pueblo le hemos conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y del Estado de Baja California Sur. Si así no lo hiciere, que el pueblo se lo demande, Y COMO PUEBLO HOY SE LOS DEMADAMOS.

5 comentarios en “¡Mensaje URGENTE a habitantes de Baja California Sur!

  1. ELTIONE

    A TRABAJAR PARA EL PUEBLO Y NO ROBAR ES LO QUE DEVERIAN HACER TOOODOS LOS PARTIDOS…. PURA BOLA DE RATAS, AL MENOS AHORITA ESTAN SALIENDO Y SACANDO LOS TRAPOTES AL SOL… QUE YA UNO SABIA VERDAD..

  2. Uno mas

    De pura casualidad no son los que no iban a trabajar mucho antes del covid y cobraban como si trabajarán 48 horas al día? No sean hijos de su puta madre y tengan tantita dignidad. Son la basura de México y todavía se hacen los ofendidos…

    1. chairo de chairos

      UNO MAS que ira por sus croquetas con el Puchas. Saben que su circo se desplomó, que el pueblo de México sabe que MORENA es la peor verguenza politica, administrativa, moral y vengativa en la historia de este pais.
      Saludos MORENACOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s