Desde Algún Lugar del País


DIPUTADO EN DESACATO

Por Joel MACIAS de Lara


RAMIRO RUIZ FLORES Diputado Local por MORENA la vuelve a hacer de nuevo por lo cual cabría la necesidad de que la SCJN debería emitir alguna resolución de desafuero contra los trece diputados morenistas que incumplieron con la suspensión provisional otorgada el pasado 14 de agosto por el JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO DEL ESTADO para que no se dicte una resolución definitiva contra un nuevo juicio político que promovió el militante de MORENA en Baja California Sur el inefable JOSE ALFREDO JIMENEZ OCAMPO contra los diputados DANIELA RUBIO AVILEZ, PERLA FLORES LEYVA, LORENIA MONTAÑO RUIZ, ELISABETH ROCHA TORRES, ANITA BELTRAN PERALTA, MARICELA PINEDA GARCÍA, RIGOBERTO MURILLO AGUILAR Y JOSE LUIS PERPULI DREW diputados del PAN, PRI, HUMANISTA Y ENCUENTRO SOCIAL en BCS.


El desacato a lo ordenado por la Juez del Juzgado Segundo de Distrito Local es una clara afrenta insana para la juzgadora MTRA NADIA SOCORRO MORENO JIMENEZ quien deberá tomar cartas serias y responsables en primer lugar contra el genio RAMIRO RUIZ FLORES quien funge como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en esta XV Legislatura.

La juez 👨‍⚖️ oriunda de Torreón Coahuila Maestra en Derecho Fiscal MTRA NADIA SOCORRO MORENO JIMENEZ titular del Juzgado Segundo debe poner el grito en el cielo usando sus facultades solicitando la destitución del Presidente de la Mesa Directiva RAMIRO RUIZ FLORES y demás Diputados todos integrantes de MORENA por no acatar una orden del Poder Judicial. Una orden que emitió bajo protesta cuando asumió su cargo de juzgadora y si va a tolerar las triquiñuelas de RAMIRITO pues mejor sería que renunciara a su tan honorable encargo judicial. Además, RUIZ FLORES debe ser consignado ante un juez federal para que lo someta a un juicio penal por desacato. Ésta debería ser la solución final para que meketrefes de la talla de RAMIRO RUIZ FLORES no incurran en faltas graves como lo acontecido en el Congreso sudcaliforniano sentando un gran presidente histórico. es una decisión sin precedentes.

Hay que recordar cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el 19 de abril del 2012 destituir por primera vez en la historia de Mexico de su cargo a un diputado local panista, ex presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco y aspirante a una diputación federal, GUSTAVO MACIAS ZAMBRANO, por no acatar una orden dictada por el poder judicial federal

Cuando la Corte notifico de su resolución al Congreso de Jalisco y al juez federal de turno en esa entidad, le ordenó que el juzgador que conociera del caso debería librar la orden de aprehensión en 24 horas, para que la policía federal ministerial detuviera al Diputado GUSTAVO MACIAS ZAMBRANO y lo recluya en una cárcel estatal.

En fin, los diputados de MORENA en Sudcalifornia están metidos en un verdadero aprieto por su desmedida afición a desacatar reiteradamente las resoluciones de la Corte. Ya veremos qué sigue en esta trama legislativa. Por lo tanto que vergüenza dan los diputados propietarios y más los suplentes.

Es cuanto señor presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s