5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!


  • 13 diputados de Morena en el Congreso del Estado se burlan del Himno Nacional, el Himno Estatal, la Suprema Corte de Justicia y la Historia”.
  • A sabiendas que el 14 de agosto 2020 el Juez Segundo de Distrito en BCS les prohibió Sentenciar a los 8 diputados de oposición en una Suspensión de Amparo 442/2020 el sábado 22 de agosto los sentenciaron inhabilitándolos y el domingo 23 en la Clausura ejecutaron la sentencia.
  • Ni la tragedia, ni la Pandemia, ni los héroes del Sector Salud que han ofrendado su vida por las de todos, ni la economía desquebrajada en el Estado, ni el dolor poblacional por la escasez de recursos familiares hicieron reaccionar a estos diputados hoy “villanos legislativos” para unificar fuerzas con el Gobierno Estatal, Federal, Municipal y la iniciativa privada para enfrentar el peor desastre económico y moral en BCS que nos deja la epidemia

Por Guillermo Marín Franco

Este domingo en la mañana en el Congreso del Estado de Baja California Sur, se celebró uno de los actos más reprobables y ominosos en la historia legislativa del Estado, los 13 diputados de “Morena PT”, en el Congreso, celebraron la Clausura del Periodo y la Sentencia y Ejecución del Juicio Político en contra de los 8 diputados de Oposición PAN, PRD, PRI, HUMANISTA Y PES, que ejecutaron en este mismo acto al destituir a 5 Perla flores Leyva, Rigoberto Murillo Aguilar y Lorena Lineth Montaño Ruiz los tres del Partido Encuentro Social; Daniela Viviana Rubio Avilez del Partido Humanista y Betty Rocha del PAN.

José Luis Perpuli Drew del PAN, Maricela Pineda del PRD, y Anita Beltrán del PRI tres. Fueron amonestados.

Esto en resultado de un Segundo Juicio Político que confeccionaron al vapor, porque el Primero se los derrumbo la Suprema Corte de Justicia prohibiéndoles dictar sentencia hasta no resolver en definitivo y este segundo tomaron a otro “mercenario Legislativo” al azar de nombre José Alfredo Jiménez Ocampo para interponer una “Iniciativa Ciudadana” y “atrabancándose” provocando todo tipo de violaciones procesales legislativas y en días enjuiciarlos y sentenciarlos en víspera de la Clausura de actividades del Congreso

Y creyendo que habían manufacturado la “estafa maestra legislativa” con un montón de papeles “deshilachados” y “parchados” como dictamen probatorio del “Juicio Político Cachirul” este sábado 22 de agosto lograron el “estelar” con difusión estatal Y “sentenciar a los 8 legisladores de “Oposición” como Juez, Parte y Verdugo. Pero el pasado viernes 14 de agosto (una semana antes) la Juez Segundo de Distrito en el Estado de B.C.S. Nadia Socorro Moreno Jiménez en alcance a la Primera Suspensión dicto NUEVA SUSPENSION a través de un nuevo Juicio de Amparo 442/2020. (Cuyo documento adjunto). “PROHIBIENDOLES” dictar Sentencia en este Segundo Juicio Político, hasta no resolver en lo Principal y definitivo este proceso. Pero los 13 diputados Morenistas protagonistas y estrellas de la obra “Plan Maestro” no podían echar abajo esta Obra o “Sainete” meticulosa y esforzadamente ensayado en cada acto, escena y actuación, haciéndose “Omisos” del Acuerdo Federal jugándose “el todo por el todo”, para estrenar estelarmente su mejor creación en esta LX Legislatura y el sábado pasado 22 de agosto aun cometiendo el delito de “desacato federal” dictaron Sentencia a los 8 diputados opositores.

Y al día siguiente domingo 23 de agosto en la más deslucida y gris Clausura que se tenga memoria, ejecutaron la sentencia destituyendo a 5 diputados no alcanzando su “flamígera mano” a todos, amonestando a 3 (perdonándoles la pena de muerte), y exaltando su gran bondad de Legisladores y jueces benignos.

A que se atienen?. Pero lo reprobable es que en la Clausura del domingo donde destituyeron a los 5 diputados, Ahí mismo les dan nombramiento a los suplentes que es y será Invalidada y No será publicada en el Diario Oficial del Estado.(porque así está estipulado en el Amparo que promovió el ejecuto estatal y que a la fecha no les ha publicado nada por instrucciones de la Suprema Corte).

Burlándose de una Ceremonia Solemne, del Himno Nacional y Estatal que cantaron para protocolizar un “fraude anunciado”

Ah y haciéndola virtual, no presencial para no encontrar oposición publica ni de asistentes ni periodistas.

Este domingo 23 de agosto quedara grabado en la historia legislativa con el tristemente célebre título de “Los 13 diputados de Morena que se burlaron del Himno Nacional, el Himno Estatal, la Suprema Corte de Justicia y la Historia”.

Ya que a sabiendas que el Juzgado Segundo de Distrito en B.C.S este 14 de agosto había emitido una Suspensión Oficial en el Amparo 442/2020 y publicada el lunes en los estrados de la sede del Poder Judicial de la Federación en La Paz, B.C.S “PROHIBIENDO” emitir una Sentencia en el Segundo Juicio Político a los 8 diputados de oposición HASTA NO RESOLVER EN DEFINITIVA ESTE JUICIO DE GARANTIAS y aun así con este resolutivo el sábado 22 Sentenciaron a los 8 diputados y ejecutaron la sentencia este domingo 23 de agosto en la Ceremonia de Clausura y bajo este contexto esta ceremonia es “Ilegitima” Y NO SERA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DEL ESTADO porque vergonzosamente SERA ANULADA y probablemente emitida en una amonestación los próximos días por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de B.C.S. por el Desacato ejercido por los diputados de Morena.

Ni la tragedia, ni la Pandemia, ni los héroes del Sector Salud que han ofrendado su vida por las de todos, ni la economía desquebrajada en el Estado, ni la pérdida de empleos, ni el dolor poblacional por la escasez de recursos familiares hicieron reaccionar a estos diputados hoy “villanos legislativos” para unificar fuerzas con el Gobierno Estatal, Federal, Municipal y la iniciativa privada para enfrentar el peor desastre económico y moral en BCS que nos deja la epidemia Covid19 en B.C.S. al perder y hacer perder al Congreso del Estado el Gobierno del Estado y Municipios y a la población un tiempo “clave” e indispensable e insustituible que por la soberbia, venganza y codicia frenaron el auxilio y apoyo para enfrentar la catástrofe, desgracia e infortunio, muertos e infectados que nos deja como saldo este mal nacional y mundial Covid19, ya que desde el mes de marzo de este año cuando iniciaron “Los 13 malvados” una vorágine y andanada de aldabazos, mordidas y violencia”, que de nada les sirvió. De nada, solo para desprestigiar a nivel nacional y hasta mundial estas extravagancias que evidencian y avergüenzan a la política, la historia en el Congreso del Estado y a la población Sudcaliforniana.

Esta es la lista de los tristemente célebres diputados que “vinieron a cambiar la historia Legislativa”:

Mercede Maciel Ortiz PT

Hector Ortega Pillado Morena

Esteban Ojeda Ruiz Morena Morena

Milena Paola Quiroga Romero Morena

Carlos Van Warmer Ruiz Morena

Petra Juárez Maceda Morena

Homero Gonzalez Medrano Sin Partido

Rosalba Rodriguez Lopez Morena

Soledad Saldaña Bañales Sin Partido

Humberto Arce Cordero Morena

Sandra Moreno Vázquez Sin Partido

Marcelo Armenta

Ramiro Ruiz Flores Morena

La Historia, El Poder Judicial Electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la población juzgaran en su exacta dimensión la magnitud del daño causado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s