#LosCabos: Abasto de agua seriamente afectado por Genevieve


Con la finalidad de informar a los usuarios del municipio, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dio a conocer que a consecuencia del huracán Genevieve, se vieron afectadas severamente varias áreas del Oomsapaslc, teniendo como consecuencia la falta de agua en la mayoría de las colonias.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Municipal de Operación y Mantenimiento, hubo afectaciones en seis pozos del acueducto 1; en tres pozos del acueducto 2 y en la línea de conducción en cuatro tramos (arroyo San José Viejo, arroyo Aguajito, subida Colegio Ugarte y Cerro Colorado).

Asimismo hubo daños colaterales en los colectores del vado de la colonia El Zacatal y en el vado de Santa Rosa, en San José del Cabo, entre otras afectaciones que han impactado en el suministro de agua potable en las colonias de Los Cabos.

En ese sentido, la gerencia de la delegación de Cabo San Lucas reportó que la planta desaladora se encuentra fuera de operación por fallas en la energía eléctrica durante la contingencia y aún está en diagnóstico para su operación, disminuyendo la producción a 70 litros por segundo con un solo tren en operación.

Del igual forma, la gerencia de la delegación de Miraflores reportó afectaciones en el cárcamo de rebombeo y fallas en la comunidad de Boca de la Sierra; al igual que la delegación de Santiago reportó daños menores que fueron solucionados; sin embargo en la Ribera se reportó que debido a un motor afectado en la comunidad de Santa Cruz,- estimando 5 días para su reparación-, se estará suministrando agua en pipas a los usuarios de la zona.

Por tal motivo, la Dirección general del Oomsapas Los Cabos informa a la ciudadanía, que se estiman entre 8 y 10 días para normalizar el suministro de agua en las colonias, solicitando la paciencia de los usuarios, ya que se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s