Desde Algún Lugar del País


ASPIRANTES AZULES A PALACIO

Por Joel Macias de Lara


La incertidumbre embarga a todos aquellos que suspiran por ser candidato a gobernador por sus partidos para suceder a CARLOS MENDOZA DAVIS. Esos asuntitos de género que están por ahí pendientes dentro del seno del Consejo General del INE, Órgano máximo de nuestro sistema electoral mexicano gracias a la última reforma político-electoral sucitada en el gobierno de Enrique peña Nieto mantiene nerviosos a todos los aspirantes a candidatos a gobernador no solo en BCS sino en el resto de los catorce estados donde también se disputará la elección de gobernador. Éste órgano determinará qué género deberá de contender en cada uno de los 15 estados en donde habrá elección de gobernador. En Baja California Sur todos los suspirantes están atentos a esa desiciones rifa o sorteo del INE para tomar desiciones. Mientras tanto todos quietos y nerviosos.


No se hagan bolas. Son solo tres. ISIDRO JORDAN MOYRON, GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS Y FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS ellos son los suspirantes del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL a suceder al gobernador CAMEDA.

El secretario de Finanzas JORDAN MOYRON hombre muy querido en las esferas sociales trae ganas de ser el abanderado azul. Hombre muy cercano a CAMEDA, y con suficiente carisma aparte de conocimiento extremo de la función pública quien se a desempeñado en el sector público ininterrumpidamente desde 1993 a la fecha, año en que fue designado Secretario Técnico de la naciente Comisión Estatal de Derechos Humanos de BCS. 27 años respaldan en experiencia de gobierno al legendario y popular KUIDRO.

 

PELAYO COVARRUBIAS busca ser el abanderado albiazul igual y a toda costa cueste lo que cueste. Lo puede lograr. Sus seguidores dicen y confunden a medio mundo que le toca por mandato divino. El hombre es buen tipo. En su paso como Diputado Federal en la LXII legislatura hizo buenas relaciones como la de RICARDO ANAYA y más. De ahí brinco a Presidente Municipal de Comondu en donde se le recuerda como buen alcalde por las importantes obras realizadas así como por lo efectivo de su sistema operador del agua 💦 el cual se recuerda muy bien como su administrador al RAFAEL GALLO RODRIGUEZ. Busco ser Senador de la República pero la arrolladora maquina Morenista lo dejo en segundo lugar.

LUPITA SALDAÑA Senadora de la República aguerrida y luchadora y con buena imagen también mantiene la mano levantada por quedarse con la candidatura del partido que un día fundó Don MANUEL GOMEZ MORIN allá por 1939. La Senadora mantiene mucha presencia en los tres principales municipios Sudcalifornianos. SALDAÑA CISNEROS trae una trayectoria de muchos años en ACCIÓN NACIONAL. Regidora en Los Cabos y Diputada Local, la hoy Senadora albiazul está muy animada según sus allegados. El método que la favorecería sería el género al final del sorteo del INE. La bola ⚾️ está en el aire para los tres suspirantes del partido en el gobierno en Baja California Sur.

Quien salga favorecido con la candidatura a presentar Acción Nacional como candidato a gobernador será con la misma tecnica utilizada en los últimas cinco elecciones o sea serán designados por la mano santa y querencia del elector superior. O sea todo está en manos MARKO CORTES y del INE. CORTES usará su facultad estatutaria como ya lo previo en meses anteriores pues la famosa reforma estatutaria prevista para junio pasado no se realizó por no haber condiciones para realizar la Asamblea Nacional prevista por la contingencia sanitaria COVID-19.

La unidad y cohesión será fundamental en el triunfo del PAN. La nota firmada por CRISTIAN ZARAZUA en el Peninsular Digital en la cual involucraba a PANCHO PELAYO con el partido de FELIPE CALDERÓN, MEXICO LIBRE salió falsa pues cuentan los involucrados que esa reunión jamás se llevó a cabo como bien me lo dijo un muy distinguido miembro de ese naciente partido, así mismo el propio PELAYO COVARRUBIAS se encargó de desmentir públicamente. Sin embargo yo en lo personal veo sumamente serenos a JORDAN MOYRON y a SALDAÑA CISNEROS concentrados en sus encomiendas. PANCHO PELAYO totalmente libre, trabajando como topo, sus operadores lo hacen ver nervioso.

Anteponer los intereses personales y de grupo ante la situación que vive la nación son fundamentales para sacar adelante la elección en BCS. La ecuación azul que están realizando por ahí en algún lugar de Sudcalifornia debe ser genial y no impostora. La unidad que deben mantener los tres pre azules JORDAN MOYRON, PANCHO PELAYO Y LUPITA SALDAÑA debe ser total y sin reservas ocultas, pues solo uno de los tres será candidato a gobernador en el 2021 y hagan sus apuestas señores porque va a estar buena la “tlacuachada” electoral. A pero y falta la alianza entre las dos potencias políticas de BCS más lo que se junte y se acabó la pandemia morada que no va para buen puerto sino a las tempestades humanas.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

6 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. almeja61

    EL PAN sinonimo de corrupcion…..pancho pelayo es igual de corrupto que marcos y mendoza….y el de finanzas igual de corrupto que el goberanor “te mamastes los dientes pancho”

  2. chairo de chairos

    Con el gran ejemplo del tarado KKs, de los diputados morenistas de BCS, de degenerados y corruptos alcaldes como Walther Valenzuela, seguro sera que los MORENACOS se llevarian la victoria. Siga soñando y pase por favor por sus croquetas con el Puchas, Diana Pantoja.

  3. DIANA PANTOJA

    Una conducta muy reptiloide plena de proclividad al gobierno en turno, de este escribidor, tal parece que no se da cuenta y si lo hace , hace como que la virgen le habla, considero sin temor a equivocarme, ninguno de los incondicionales del gobernador pela un chango a nalgadas, solo estan al servicio no del pueblo, sino de quien les otorgo la chamba, solo a el sirven y bien pagados,claro con los recursos productos de los impuestos de los sudcalifornianos; afortunadamente todo indica estos vividores de la política ya se van, ahora parece que para siempre, ya alistan su itacate, llevan de todo; el cariño del pueblo expresado en las urnas en 2018 no se diga, pero ahora en el 21, considero reafirmaremos el gran cariño y aprecio que les tenemos, los vamos a mandar mucho al carajo, con todo y sus presuntas alianzas que están cocinando en estos momentos,El pueblo creo esta decidido a llevar al gobierno, a una persona del pueblo; pensamos que si las circunstancias son favorables llevaremos al licenciado Alejandro Lage al gobierno de Baja California Sur, vía Morena, no hay ningún otro que se le aproxime, con cualquiera de los cartuchos quemados, perdería Morena, por ello impulsaremos a esta persona, joven profesionista sudcaliforniano, con formas diferentes de hacer política y de resolución de problemas; ya los mismos nos tienen hasta la madre, y los actuales que quieren retener la gubernatura ni se diga, ha llegado la hora de rescatar nuestra tierra de las manos de unos cuantos, que han envejecido pretextando servir al pueblo y solo me parece se han servido de el , ha llegado la hora que el pueblo gobierne, de desterrar los privilegios a estos caciquitos políticos que siempre nos han ” gobernado”, el pueblo al poder vía Morena, pero con alejandro Lage, con otro, otra, seria mas de los mismo, las mismas mañas, las mismas practicas, y considero como dijo nuestro presidente, el pueblo, esta cansado de tanto pinche tranza..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s