Lo más cuidadoso posible ante el Huracán Genevieve recomienda RIGO


Ante las fuertes lluvias registradas por el Huracán “Genevieve” en el municipio de Los Cabos, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, en aras de evitar riesgos en la población.

De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el centro del Huracán “Genevieve” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur de la Península de Baja California a 225 km al sur de Cabo San Lucas, esperando lluvias torrenciales en el estado de Baja California Sur.

Rigoberto Arce Martínez mencionó que las autoridades municipales en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal se mantienen alertas con brigadas de emergencia e insumos necesarios para cuidar y salvaguardar la salud de la población que acude a los albergues habilitados.

Destacó que se tienen listo 19 refugios temporales para atender a las familias que viven en zonas de alto riesgo, contando con los protocolos que se requieren durante la pandemia por COVID-19.

Respecto a los refugios habilitados en los cuales se atenderá a personas sospechosas y confirmadas de COVID-19, precisó que tendrán una capacidad de 15 personas por aula, agrupados por familias para garantizar la salud de quienes se resguarden durante estos días de lluvia.

Por último, Rigoberto Arce Martínez hizo un llamado a la población para evitar cruzar arroyos y canales que pongan en riesgo su seguridad, así como el tomar sus precauciones en casa y al transitar por las avenidas; recordó que ante cualquier caso de emergencia pueden comunicarse al 9-1-1 para solicitar ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s