Se reduce a 6.6 minutos tiempo de espera para denuncias


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de las Unidades de Atención Temprana, redujo a 6.6 minutos el tiempo de espera en sala para atender a las personas que llegan a interponer una denuncia, informó Lidia Mena Cazares, Subprocuradora de Justicia Alternativa.

La funcionaria indicó que las y los agentes del Ministerio Público orientadores han redoblado el esfuerzo y que, brindar la atención por medio de Cita Web, es decir, con horario previamente elegido por la víctima, también ha sido factor importante para este logro.

La Subprocuradora de Justicia Alternativa también informó que, durante los primeros 7 meses de este año, los agentes del Ministerio Público Orientadores que integran la Unidad de Atención Temprana, atendieron 15 mil 855 usuarios.

De esta atención se derivó la canalización de mil 624 asuntos para la solución del conflicto a través del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Mena Cazares aclaró que las personas que sean víctimas de algún delito cometido con violencia, pueden acudir directamente ante las Unidades de Atención Temprana sin cita previa.

Un comentario en “Se reduce a 6.6 minutos tiempo de espera para denuncias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s