ABCdario


Por Víctor Octavio García

Alejandro Lage

* El aparecido

He aquí lo que consignó Fredy López en su entrega en La Talacha, del pasado sábado 15 de agosto: “Un sujeto de nombre Alejandro Lage, de repente se hizo el aparecido por BCS, presumiendo ser el ungido de AML0, además de fungir como su brazo derecho en Palacio Nacional. Podríamos creer en las cartas credenciales que dice portar. Sin embargo, resulta curioso que no se observa en ningún video ni en ninguna fotografía con el Presidente Andrés Manuel López”.


Tal parece que la vieja premonición de don José López Portillo narrada en su libro Quetzalcóatl, ya nos alcanzó, “de que hombres barbudos llegados de ultramar vendrán a gobernarnos”, tal como llegó Hernán Cortez a la gran Tenochtitlan y hoy lo quiere replicar el señor Alejandro Lage en BCS o bien, Marcelo Armenta en Mulegé, la amenazas son reales, de que pase es otra cosa.

Lo que todavía no queda del todo claro ¿cuál es el papel que pretende jugar el señor Lage en esta elección?; batear “fuego amigo” como ha venido sucediendo en las últimas semanas o de plano desbancar a Víctor Castro y a Armida Castro de la carrera por la sucesión gubernamental, cualquier atajo que se tomé conduce exactamente al mismo punto de partida. ¿Quién es Alejandro Lage? ¿De dónde salió? ¿Qué fines persigue? ¿Qué intereses representa? etc., son algunas de las numerosas interrogantes de brotan a flor de piel; contestarlas aclararía numerosas dudas que surgen alrededor de su sorpresiva aparición en los escenarios políticos y mediáticos de BCS, montado o auto montado en la precandidatura de Morena a la gubernatura del estado.

Habrá que ver, bajo un riguroso marco teórico, si el señor Lage realmente existe o es un instrumento mediático que utilizan las poderosas fuerzas anti-puchistas que obran en silencio dada que su aparición como tal jala demasiadas sospechas; sí me lo permiten me remitiré a dos casos en el pasado reciente que vivió la clase política priísta con un par de “aparecidos” que querían ser gobernadores, justo cuando el PRI vivía profundas divisiones internas y confusiones a más no poder, como hoy ocurre al interior de Morena; la irrupción de Alberto Miranda, dirigente nacional del SNTE, que desde una solitaria diputación federal, sin amarras y sin perritos que le ladrarán, trabajó afanosa y fallidamente la candidatura priísta a la gubernatura del estado y Alberto Aguilar Iñarritu, una ave de paso que desde una inofensiva diputación federal plurinominal se auto-apuntó en la carrera por la sucesión gubernamental.

Curiosamente el señor Lage trabaja sus empoderamientos políticos y mediáticos utilizando y recurriendo a frases a modo con los que cuestiona únicamente cuadros morenistas; la semana pasada durante la hospitalización de Víctor M. Castro Cosio dijo, “la alianza Víctor Castro-Narciso Agúndez apunta hacia una traición contra el presidente”, a Armida Castro Guzmán también la ha dedicado frases lapidarias cada vez que ofrece sus entretenidas conferencias de prensa o bien, cada vez que lanza su dos de bastos a través de declaraciones o entrevistas, jamás toca los problemas que aquejan a los sudcalifornianos como la escases de agua, la falta de trabajo, la crisis económica, los apagones etc., y lo que más llama la atención es que nadie en Morena lo ha desmentido o parado en seco, lo que da a entender que con su pasivo y perverso silencio validan todo lo que dice y declara impunemente el señor Lage.

Para el señor Lage no existe oposición en BCS, no existen partidos políticos distintos a Morena, ni aspirantes a la gubernatura que no sean los morenistas Víctor Castro y Armida Castro, sus clientes favoritos, luego entonces para ¿quién trabaja el señor Lage?, ¿quién diablos le habló o le pidió que vinera a “aguadearle” la fiesta a Victor Castro y a Armida Castro?, ¿de parte de quién?. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

Un comentario en “ABCdario

  1. DIANA PANTOJA

    Sin duda; la mejor opcion que podria presentar Morena, con los otros cartuchos Morena no pasaria de la esquina, y para colmo los actuales morenistas se han dado a la tarea de quedarle mal al pueblo en todas, me parece y cada una de las posiciones en donde el pueblo los coloco, por ellos los mismos de siempre deberan pasar a formar parte de la historia politica sudcalifornia; el Señor Lage, considero, seria la mejor decision que el pueblo habria tomado en mucho años, pues todo indica que no es parte de lo mismo y significaria, cambios profundos y radicales en la forma de hacero politica y de resolver los viejos y añejos problemas que presenta la sudcalifornia de hoy, aunado a que se desterraria para siempre, esos grupitos que han envejecido haciendo grilla y viviendo de la grilla pretextando servir al pueblo; ello con el Señor Lage podria cambiar sustancialmente; solo este individuo me parece podria Salvar a Morena de perder la gubernatura; recordemos que los panistas, estan afilandoce unas y dientes para poner la gunernatura en manos de alguno de los incondicionales del Señor gobernador, y ello ya no de tolerarse y mucho menos Permitirse. Bienvenido Señor Lage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s