5,4,3,2,1, ¡¡ACCION!!


  • Policías Municipales desarticulan una banda de extorsionadores que operaban y pretendían instalarse en el Municipio de Comondú.
  • Entrevista en vivo de los hechos con los agentes aprehensores.
  • Privaban de su libertad a las victimas obligándolos a sacar dinero del banco.
  • Éxito de los municipales que están preparados para contingencias de alta criminalidad.
  • Exaltan a su director Cuauhtémoc Gómez y su edil Walter Valenzuela.

Por Guillermo Marín Franco

Sonaban las alarmas y claves tácticas de emergencias provenientes de C4 en la dirección de Seguridad Publica en ciudad Constitución, este martes pasado luego del medio día, en cuestión de segundos dos patrullas que hacían su rondín arribaron a un banco de la localidad, y otras tres unidades acordonaban el área por la posible fuga de los presuntos delincuentes. Con las características proporcionadas presumiblemente por la presunta víctima del fraude o extorsión, los agentes visualizaron a dos sospechosos, y antes de abordarlos, otros agentes disuadieron a los transeúntes alejarse para no poner en riesgo su integridad y el peligro y posibilidad de suscitarse una balacera a fuego cruzado.

Ya dominado y cercado el área del escenario donde se ubicaban los sospechoso, dos agentes los abordaron con la vigilancia inmediata de 5 agentes a la expectativa, lo que motivo que los presuntos delincuentes fueran inmovilizados, revisados e imposibilitados de repeler el abordaje policiaco de manera violenta.

Ya verificado la identidad de los presuntos delincuentes y señalados de manera directa como los autores del plagio y extorsión y actualizándose el delito como flagrante, (Evidencia que no necesita demostración), fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, a través del Ministerio Publico investigador, donde actualmente están sometidos a proceso y en prisión preventiva oficiosa.

Lo destacable del asunto, es que contra las expectativas y el desprestigio de las Policías Municipales, este hecho resuelto con técnica y tecnología y la forma instantánea de actuar contra delitos de alto impacto y de alta criminalidad, lo resolvieron sin cruzar un solo disparo y en esencia aplicando lo que es el peor enemigo para el delincuente la “Flagrancia del delito”.

Con células criminales que busca instaurarse y establecer a base del miedo, la amenaza, y el pánico como estos delincuentes que iniciaban sus operaciones en el Valle de Santo Domingo, con el plagio, privación ilegal de la libertad y el secuestro para llevar a cabo sus criminalidades y asaltos.

El éxito de este grupo de agentes, indudablemente preparados para enfrentar estos graves delitos, aprovecharon para exaltar las políticas de su director Cuauhtémoc Gómez y el edil Walter Valenzuela. (en “una de cal por las que van de arena”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s