5,4,3,2,1, ¡ACCION!


  • El “Semáforo Rojo” etiquetado a B.C.S. este viernes en las Conferencias “Catell”por el Gobierno Federal provoca confusión y temor en la población Sudcaliforniana al señalarse que los “Semáforos Rojos” deben volver al confinamiento y frenar actividades.
  • Provoca en redes sociales escalada de desconcierto y aflicción.
  • El Gobierno del Estado descarta el “Semáforo Rojo” por el comportamiento real de la Epidemia que es “Naranja” . Y aclara Carlos Mendoza Davis que la escalada de contagios es provocado por la decisión de incrementar las pruebas Covid al ir a en la “búsqueda”de todos los contagiados “asintomáticos o no”.
  • “A grandes males…Grandes Remedios”. Las Mantas instaladas en colonias de los municipios del Estado señalando índices altos de contagios provocan “pánico”, en la población, pero son medidas ante la negligencia de sus pobladores de “minimizar” lo que el virus ha convertido en tragedia estatal, nacional y mundial.

Por Guillermo Marín Franco

El “Semáforo Rojo” etiquetado a BCS este viernes junto con cinco estados más en la Republica y anunciado en la conferencia “Catell” provoca en la población Estatal confusión, al señalar que los “Estados en Rojos” deben volver al confinamiento y restringir actividades económicas para no agravar la Pandemia, lo que provoco una escalada en las redes sociales de desconcierto y aflicción.

El motivo del “disparo” de contagios en B.C.S. a nivel nacional es provocado por la determinación del Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud estatal de incrementar las “pruebas Covid”, así lo señalo el gobernador Carlos Mendoza Davis: “aplicamos la estrategia de ir por los contagiados, y ‘el que busca encuentra’ para frenar la epidemia, elevándonos al tercer estado en la Republica que más pruebas se aplica a la población”.

Adicional, que ante la soberanía estatal y las circunstancias reales del comportamiento de la epidemia declararon las autoridades de salud al estado en “semáforo naranja”.

Cuando es del conocimiento epidemiológico que circulan en el Estado Sudcaliforniano miles de infectados “asintomáticos”, es decir, contagiados de Covid, pero que no muestran síntomas, (o ligeros, pero le restan importancia), y son los principales transportadores y contagiadores del virus y bajo este contexto se elevan los contagios perjudicando a la población de más riesgos, ancianos, (población de más nivel en decesos), diabéticos, hipertensos, obesos, y todos los que padezcan enfermedades crónico degenerativas.

“A grandes males…Grandes Remedios”. Las Mantas instaladas en colonias de los municipios del Estado señalando índices altos de contagios provocan “pánico”, en la población, pero son medidas ante la negligencia de sus pobladores de “minimizar” lo que el virus ha convertido en tragedia estatal, nacional y mundial.

Y la medida de incrementar en todo el Estado las pruebas Covid, es parte del mismo problema de “indolencia”, descuido, desinterés, producto del fastidio y el hastió, de un “ente” que se muestra implacable, cruel, despiadado y brutal, y avanza y avanza sin que nada lo frene, apostándole todos al último recurso “la vacuna”, pero mientras, se incrementan los contagios, y muertes.

Y ante esta calamidad, se ha provocado otra tragedia más dramática que el mismo virus, la decadencia económica y esta alcanza de manera integral a todos, que ya se han visto afectados en extremos de carencias y pobreza. Por eso las medidas riesgosas de abrir paulatinamente la economía en diversos rubros empresariales y en el Estado la plataforma económica del turismo, dejando en la conciencia de la población las extremas medidas para “sobrevivir a la integridad económica y física”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s