¡Mi labor es pensando en los sudcalifornianos!: DANIELA


Por: Armando León Lezama

* Expone un resumen de su quehacer

En reconocimiento a la población Sudcaliforniana, a la que se deben todos y cada uno de las y los diputados, la legisladora Daniela Viviana Rubio Avilés, dijo, “nos debemos a los habitantes del Estado de Baja California Sur. Ellos son a quienes tenemos que rendir cuentas de nuestro trabajo”.

Lo anterior, como introducción a un resumen de trabajo a favor de la población en general.

En éste entendido, fue mencionando una lista de su desempeño:

Se logró, tipificación del feminicidio como delito autónomo; Así mismo como del delito de violencia política de género.

También se tipificó el delito de disparo de arma de fuego.

Se hizo reforma para que el delito de amenazas sea solicitado por querella de parte.

Otra reforma fue elevar las penas en caso de violencia y discriminación hacia las mujeres en materia laboral.

Así mismo hubo reforma para elevar las penas del delito de abigeato simple de 2 a 12 años.

Respecto al aumento de las penalidades en el robo simple a vehículo, subió de 6 a 15 años de prisión.

Se presentó iniciativa para reformar la ley orgánica de la procuraduría general de justicia del Estado de Baja California Sur y la ley del sistema estatal de seguridad pública.

Se trabajó en la ley de videovigilancia para el Estado de Baja California Sur.

Asimismo, hubo reformas en materia del delito de robo, para actualizar los criterios para la determinación de las penas en la cuantía de lo robado y para tipificar el delito de robo de cableado eléctrico e hidráulico.

Se tipificó el delito de lesiones cometidas en contra de la mujer por razones de género. El cual tendrá penalidad de 7 a 14 años de prisión para quienes causen lesiones difamantes, degradantes o mutilaciones a una mujer y dejar en ella marca permanente del acto violento.

Se expidió la ley para prevenir y eliminar la presencia de ganado en las vías de comunicación terrestre del Estado de Baja California Sur.

Se tipificó el delito de espionaje y halconéo a las instituciones policiales, de seguridad pública y procuración de justicia.

Se reformó, adicionó y derogó, diversas disposiciones del código penal del Estado de Baja California Sur, con el propósito de elevar las penas mínimas y máximas de violencia familiar; Omisión de cuidados; Obligatoriedad de que el activo del delito de violencia, se someta a un tratamiento psicológico especializado.

Se amplió el catálogo de delitos que sancionan las conductas de agresión física contra mujeres, por motivo de género.

Y tipificación por lesiones cometidas a la mujer por razones de género.

Es entonces, la presente, un muestrario del quehacer legislativo de la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés.

Considerando la militante del partido Humanista, que además del trabajo Legislativo, se atiende la gestión social y actualmente, acude a visitas domiciliarias a entregar material de prevención sanitaria, por motivo de la pandemia COVID19.

Cabe citar que la diputada Daniela Rubio Avilés, “no se deja amedrentar por adversidades; por el contrario, le hecha ganas para ir avante y adelante.

Un comentario en “¡Mi labor es pensando en los sudcalifornianos!: DANIELA

  1. DIANA PANTOJA

    Siendo objetiva Diputada, considera usted, que estas reformas y demás , mejoran la forma de vivir de los sudcalifornianos; diga usted porque? acaso lo que usted menciona impacta, cambia, mejora la situación prevale ciente en el estado?, desde mi punto de vista su trabajo como hacedora de Leyes , me parece sumamente pobre, de muy bajo perfil, pero no solo el suyo diputada, sino el de cada uno de los ” legisladores”, a grado tal, que considero mejor deberían de permanecer callados, ha sido pésimo lo realizado hasta este momento por la legislatura en la que por accidente político le toco estar; no creo que lo que les resta de vida legal legislativa puedan usted remontar la situación, la verdad, con todo respeto lo único importante que usted expresa según la nota es la expresión ; Nos debemos a los Habitantes bla, bla, , desgraciadamente se percato usted de ello al cuarto para las doce; lamentable. están fritos y sin manteca, claro políticamente hablando, sin embargo seguramente seguirá usted intentando insertarse politicamente , a través del partido que su Marido y usted manejan en el Estado; suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s