Medios y Remedios


NO cuadran las cuentas de AMLO

Antonio Ceja


Las finanzas no son precisamente un tema que domine la cuarta transformación y es por ello que el derroche de recursos económicos en casi 19 meses ha dejado al país prácticamente seco situación que los “analistas” financieros del presidente ya le buscan una solución para que su jefe no quede mal.

Olvide usted el tema de la crisis socio económica que está provocando la pandemia del covid-19, lo preocupante de todo esto es que López Obrador y su gavilla de secuaces está a punto de acabarse los recursos que éstos tienen a la mano como son 44 fideicomisos que la bancada de Morena pretende desaparecer y destinar el dinero de los mismos a paliar las locuras del presidente.

No cuadran las cuentas
Esta semana, la Lotería Nacional anunció que la venta de boletos para la rifa del no avión apenas ha alcanzado el 33 por ciento del tiraje total sumando, a 32 días de realizarse el sorteo, apenas 1 mil doce millones de pesos. De acuerdo al presidente, su fantástica idea pretende recaudar dos mil mdp eso, sin contar, los 22 millones que costó tener al avión en EEUU guardado.

Además, López Obrador, fiel a su costumbre de dar cifras que o cuadran, anunció que nuestro país tiene la nada despreciable suma de cien mil millones de pesos listos para ser destinados a la compra de vacunas para combatir el covid-19.

Otro asunto que se le está saliendo de las manos- financieramente hablando- es la necedad de fondear su Banco del Bienestar. 10 mil 800 millones de pesos son los que le faltan al banco del peje para equiparlos con cajeros automáticos y por esa situación, el proveedor de este servicio canceló la venta de 8 mil aparatos, es decir, el banco del presidente no tiene dinero para terminar de construir y equipar las 2704 sucursales bancarias.

La solución: tapar un hoyo haciendo otro.

Ante el déficit, los morenistas le están preparando al presidente una opción rápida de hacerse de dinero para no quedar como estúpido. Mario Delgado, coordinador de morena en la cámara de diputados encargado de darle gusto al presidente en sus caprichos sin sentido, les echará mano a los recursos de 44 fideicomisos que podrían representarle al gobierno federal 840 mil millones de pesos a gastarse como lo disponga el señor presidente.

Dolores Padierna- esposa del “señor de las ligas”- es otra promotora de darle en la madre a los fideicomisos, iniciativa que hoy está congelada ante lo inviable de la propuesta pero que, hoy, Mario Delgado pretende sacar del freezer porque las finanzas del presidente simplemente ya son un desastre.

Si usted pensaba que ya lo había visto todo en esta pandemia, espere a ver lo que sucederá el próximo año cuando el presidente solo pueda contar en abril de los recursos que le entrega cada año el Banco de México por las variaciones del peso frente al dólar: estaremos pasando de la austeridad republicana a la miseria institucional.

Un comentario en “Medios y Remedios

  1. Jorge Ree

    Antonio Ceja, ya ni te molestes en escribir tu subjetiva interpretación de tu realidad alternativa prianista. Todo lo que escribiste ya fué desmentido con datos duros de fuentes fidedignas. Por más que difámes, ya no lograrás regresar al cadáver putrefacto del Prian al gobierno de México. Muy pronto tus patrones ya no tendrán ni un peso partido por la mitad para pagar tus venenosos escritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s