Medios y Remedios


López en BCS: promesas

Antonio Ceja

Las giras que realiza el presidente de la republica a Baja California Sur no han dejado más que decepciones a los sudcalifornianos. En año y medio de mandato, López Obrador ha visitado nuestro estado en dos ocasiones y como presidente electo en una ocasión.

Las giras de trabajo de un mandatario se establecen dentro de un calendario de actividades para entregar o inaugurar obras de gran calado o iniciar algún programa nacional que repercuta en todo el territorio nacional.

López Obrador, las últimas dos veces que visitó al estado, lo hizo en el municipio de Los Cabos, lugar que ya parece que le está gustando como destino oficial dejando a Loreto y La Paz para mejores ocasiones mientras que Comondú y Mulegé parece que no existen en el mapa del presidente.

Sin embargo, las visitas del presidente solo han servido para que éste se luzca ante la impotencia ciudadana que ve, todavía, algún viso de esperanza de que se resuelvan sus problemas pero que a López poco parece importarle. Sus giras se han convertido en visitas sociales donde solo viene a repetir el mismo discurso basado en los apoyos sociales que entrega su administración a restregarnos su eterno rollo de la corrupción.

Nada de nada
López Obrador, en su pasada gira “de trabajo” vino a entregar la pavimentación de una avenida, un par de parques y aulas sin dejar a un lado su discurso –a cargo del titular de la SEDATU Román Meyer Falcón- donde aseguró que las obras entregadas durarán al menos 70 años o más porque “están bien hechas, no como las que hicieron pasados gobiernos que a los dos meses se caían dejando ganancias para los cuates de esos gobiernos”.

En su última visita a Los Cabos, López Obrador había anunciado una inversión de 1 millón de dólares destinada a la construcción de una planta desaladora que vendría a contribuir al abasto de agua potable, pero hasta la fecha, no solo no se ha puesto la primera piedra de este proyecto, sino que López anunció otra planta más. A lo anterior, se suman las promesas de poner a consulta el polémico tema de la minería a cielo abierto y la construcción de una planta de ciclo combinado de generación eléctrica de los cuales nadie sabe nada.

Amigo de BCS
La relación del gobierno del estado con el federal se ha caracterizado por el respeto y, es necesario reconocerlo, que López Obrador se manifiesta en ese sentido ya que, dijo, estará apoyando a los otros cuatro municipios con obras e infraestructura. El problema, es que el estado tiene necesidades básicas que atender como es el enorme problema del agua potable y la generación de electricidad, dos rubros esenciales para el progreso de cualquier estado o nación y, en ese sentido, parece que el sexenio de la administración federal se irá diluyendo porque la economía nacional no es precisamente la más boyante; quizás, por eso, al presidente se le haga fácil prometer cosas sabiendo que no serán factibles en el mediano plazo por la pésima administración del erario.

2 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Jorge Ree

    Antonio Ceja, ya ni te molestes en escribir tu subjetiva interpretación de tu realidad alternativa prianista. Todo lo que escribiste ya fué desmentido con datos duros de fuentes fidedignas. Por más que difámes, ya no lograrás regresar al cadáver putrefacto del Prian al gobierno de México. Muy pronto tus patrones ya no tendrán ni un peso partido por la mitad para pagar tus chafas y venenosos escritos.

  2. Speedy Tijuana

    Desde que es Presidente de México, nó ha venido a La Paz Capital del Estado de B.California S. únicamente visita a Cabo San Lucas y en la Zona Hotelera, puro primer mundo, porque ni siquiera ha visitado San José del Cabo que es la Cabecera del Municipio de Los Cabos. A éste Presidente chairo burgués, lo que más le gusta de nuestra Patria Chica(Jesús Castro Agúndez) son la albercas de los Grandes Hoteles de Cabo San Lucas donde puede ver a Gringas blancas, pelo rubio y ojos azules semi peladas tomando el sol. Que güeba no? Viendo esto como se nos ocurre a Los Paceños pedirle a Dios que “El Puchas” Castro Cosio y “El Mentiritas” Rubén Gregorio Muñóz Álvarez sean hombres probos, trabajadores, cumplidores de su palabra empeñada, responsables del bienestar de su población, que donde estén y abran la boca para hablar lo hagan con verdadera sinceridad y rectitud?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s